Sky confirma fractura clavícular de Egan Bernal

Sky confirma fractura clavícular de Egan Bernal

26 de marzo del 2018

El ciclista Egan Bernal aún sigue en recuperación tras la caída que sufrió a menos de seis kilómetros de la meta en la última etapa de la Vuelta a Cataluña. El zipaquereño de 21 años está de buen ánimo y aún aguarda por un dictamen oficial sobre su hombro.

Por su parte, el Team Sky confirmó  una fractura clavícular y de escápula derecha. El equipo médico buscará el mejor tratamiento de recuperación del joven colombiano.

Bernal luego del accidente y primeros auxilios, publicó una imagen en Instagram con un mensaje de tranquilidad para sus familiares y seguidores. “Todo bien parceros nos vemos pronto”.

El campeón vigente de Colombia Oro y Paz, que atacó en el último tramo de los 154,8 kilómetros en el famoso Montejuic de Barcelona, quería defender la camiseta de líder de jóvenes en la competencia y el segundo lugar en la clasificación general. La diferencia que tuvo con Alejandro Valverde la mantuvo con 19 segundos.

El origen de la caída fue una mancha de aceite en la carretera y eso ocasionó la caída del español Jose Joaquín Rojas del Movistar Team, que posterior al accidente le pidió disculpas al colombiano.

Por su parte, el director deportivo del Team Sky, Brett Lancaster, manifestó su preocupación por lo sucedido con Bernal en la competencia catalana.

“Estamos desanimados por lo que le pasó a Egan. Todos trabajaron duro para lograr el objetivo. Lo intentó en la etapa final, pero aun así hubiéramos quedado contentos con su segundo lugar”, señaló el DT.

Lancaster, al igual que todo el equipo deportivo y técnico, conocen las cualidades de Egan y afirmaron que de no ser por esa caída, Bernal estaría al nivel de los ciclistas élites.

Se espera que el joven ciclista no tenga traumatismo que le impida continuar con su calendario, además de preparación para tener más experiencias en clásicas y certámenes de más de dos semanas de competición.