Egan Bernal empezó con pie derecho el Nacional de Ruta

2 de febrero del 2018

El ciclista debutó con triunfo en las pruebas nacionales.

Egan Bernal empezó con pie derecho el Nacional de Ruta

El ciclista colombiano Egan Bernal del equipo SKY obtuvo el primer puesto de la prueba contrarreloj del Campeonato Nacional de Ruta. En la segunda casilla se ubicó Daniel Martínez con la medalla de plata y Walter Vargas con el bronce.

El ciclista del Team Sky rodó a 52.26 km/h y paró el crono en 28’42” con el trabajo de Bernal, que compitió por primera vez en un certamen de ruta. Una rama diferente a su cualidad de ser escalador.

“Tengo un grupo de apoyo muy fuerte a mi lado y eso me motiva, además tengo a mi familia. Si las cosas se hacen con amor, las cosas salen bien”, señaló el joven deportista de Zipaquirá, a medios nacionales al finalizar la prueba.

Completaron el top 10: Rodrigo Contreras del EPM, Julián Cardona del EF-Drapac, Sergio Luis Henao del Sky, Omar Mendoza del Inder Medellín, Miguel Ángel López del Astana, Danny Osorio del Orgullo Paisa y Bryan Gómez.

“Esta mañana pensé en salir a no perder tiempo”, confesó Bernal en su primer triunfo en el país, además de ser una de las nuevas caras del SKY.

El Campeonato Nacional de Ruta estará cerrando su telón este domingo con la esperada prueba de gran fondo sobre 233,8 kilómetros.

Los ciclistas darán 14 vueltas a un circuito de 16.7 kilómetros hasta el ascenso de 2.5 kilómetros tomado la Glorieta San Diego por la vía Las Palmas supone el tramo con mayor complejidad y en el que habrá una selección natural de los aspirantes hasta coronar la meta en la Avenida El Poblado.

La competencia en Medellín es escenario de la preparación para los demás pedalistas nacionales internacionales para Colombia Oro y Paz 2.1 que está próximo a comenzar.

Se espera que la mayoría de los equipos colombianos puedan participar y no hay ningún inconveniente en la organización y desarrollo del certamen en las carreteras nacionales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO