Bernal y Sosa, primer y segundo puesto en Italia

10 de octubre del 2019

El último objetivo de Egan Bernal es el Giro de Lombardía

Bernal y Sosa, primer y segundo puesto en Italia

@OlimpicoCol

Egan Bernal se mantiene en racha de victorias, esta vez logró conseguir el primer puesto en la clásica italiana, el Gran Piemonte.

En la competencia que se llevó a cabo este jueves, Bernal embistió solo en los últimos 1,8 kilómetros, aprovechando que sus compañeros del Team Ineos desgastaron a sus rivales.

Lea también: Egan Bernal en el top 10 de la clásica Milán-Turín

Su compañero de equipo y también colombiano Iván Ramiro Sosa se llevó el segundo lugar, fue uno de los protagonistas que ayudó a impulsar al campeón del Tour de Francia.

Egan, ocupó el primer lugar con un tiempo de 4h 24’16” y mantuvo una diferencia sobre los corredores: Ivan Ramiro Sosa de 6″, quien logró el segundo lugar y el francés Nans Peters, 8″ después, el cual se apoderó del tercer puesto

@ColCiclismo

Bernal en esta temporada ha protagonizado su mejor momento en el ciclismo, alzándose en la general de Paris-Niza, La Vuelta a Suiza y su mayor logro: el Tour de Francia.

Le puede interesar: Recorrido oficial del Tour Colombia 2020

El ‘escarabajo’ de 22 años concluirá su temporada con el Giro de Lombardía, donde espera sumar una nueva victoria para cerrar un 2019 lleno de títulos memorables.

Este último reto, para el colombiano y el Team Ineos, se llevará a cabo el 12 de octubre. El recorrido será de 243 kilómetros, dos más que el año pasado, con inicio y final en las ciudades de Bérgamo y Como.

Años atrás, la bandera tricolor ha tenido protagonismo en el podio con dos representantes de diferentes regiones del país.

Rigoberto Urán ha sido el colombiano con más apariciones, ocupando la tercera casilla en 2008, 2012 y 2016. En ese último año, Esteban Chaves ocupó el primer lugar y se quedó con el título de la clásica italiana.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO