La competencia en la que Egan Bernal desea participar

25 de enero del 2020

“Estaría encantado en poder estar ahí”, confesó.

Egan Bernal

@porschecentercolombia

Egan Bernal estuvo presente en la alianza entre la Federación Colombiana de Ciclismo y Cerveza Andina, la cual, a partir de la fecha, acompañará a las selecciones Colombia en las diferentes competencias internacionales.

Su primera aparición será en la tercera edición del Tour Colombia 2.1, que se correrá del 11 de febrero al 16 del mismo mes.

El embajador de la marca y campeón del Tour de Francia se refirió a los Campeonatos Nacionales y a los objetivos personales para este año, en compañía de varios ex corredores nacionales como Santiago Botero, Fabio Parra y ‘Cochise’ Rodríguez.

“Voy a intentar hacer lo mejor posible en las dos competencias. Voy a estar en la contrarreloj, así que mi primer objetivo va a ser la crono”, señaló en la conferencia.

Respecto a la prueba de ruta, el zipaquereño señaló que será más complicada de lo normal por el poco acompañamiento que tendrá respecto a los competidores de su equipo. Por lo tanto, su primer objetivo será la contrarreloj.

Haber ganador la ‘Grande Boucle’ le ha permitido ser más osado y soñar en grande. En varias ocasiones, Bernal ha dejado claro que quiere obtener más triunfos personales y colectivos. En este espacio dejó claro que le gustaría representar a Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Sueño con ir a los Olímpicos, porque para un deportista es importante representar al país en unos juegos. Yo creo que si la Federación me llevara, estaría encantadísimo de poder ir allá y pelear por una medalla”, confesó.

De igual forma resaltó que el tiempo decidirá si estará o no presente en las justas olímpicas. “Por el momento me quiero enfocar en el Tour, porque haciendo un buen Tour, estaría bien para los Olímpicos”, agregó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO