Egan Bernal se pierde el Giro de Italia

Federación Colombiana de Ciclismo

Egan Bernal se pierde el Giro de Italia

4 de mayo del 2019

Egan Bernal quedó fuera de la lista de los competidores para el Giro de Italia. El zipaquireño se fracturó la clavícula durante uno de los últimos entrenamientos que se adelantaban este sábado, de cara a la primera gran vuelta del año.

El colombiano estaba a siete días de liderar la lista del Team INEOS para la carrera del 11 de mayo en Boloña, Italia. El grupo británico confirmó lo ocurrido a través de sus redes sociales. En las próximas horas, la escuadra entregará más adelantos sobre el estado de salud y el alcance de la lesión de Bernal.

Egan Bernal iba a disputar el Giro de Italia 2019 siendo el líder de la escuadra británica. Ahora deberán tener un cambio de planes, tras conocer el accidente que sufrió el corredor de 22 años.

Uniforme oficial del Team Ineos de Egan Bernal

“Mismo equipo, nuevo nombre”. Con este lema, Team Ineos hizo la presentación oficial del uniforme que lucirá a partir del 2019, en las diferentes competencias que hacen parte del calendario de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

La multinacional química de Gran Bretaña espera escribir un nuevo libro en la historia del ciclismo mundial en el que retrate con letras doradas los títulos y las competencias memorables.

El equipo no solo lucirá nuevo uniforme, también hará lo mismo con sus bicicletas y kits deportivos. Implementos fundamentales a la hora de competir ante los otros grandes equipos de ciclismo.

La escuadra está conformada por nombres importantes como Gearaint Thomas, quien actualmente disputa el Tour de Romandía, y el cuatro veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO