Egan Bernal jefe de filas en Italia

1 de enero del 2019

El colombiano iniciará la temporada en el país.

Egan Bernal - Team Ineos

@TeamSky

Egan Bernal comenzó con pie derecho el 2019 con la noticia de ser el líder en el Giro de Italia 2019. Además el Team Sky dio a conocer que Chris Froome será el líder en el Tour de Francia junto con Geraint Thomas, actual campeón de la competencia más tradicional del mundo ciclístico.

Sin duda será un año de retos para el colombiano que se ha destacado por su resistencia no solo como escalador sino que también tiene buenos registros en etapas de contrarreloj.

“El Giro es una carrera que me gusta mucho, mucho. Viví en Italia durante tres años, así que tengo muchos amigos allí y me gustan mucho los fans italianos. Conozco las carreteras, me gusta mucho el Giro, y quiero hacer una buena carrera allí”, comentó Bernal en el comunicado de la escuadra británica.

Cabe recordar que Bernal se encuentra en el país puesto que comenzará su temporada en casa, como defensor del título en el Tour Colombia.

“Estoy muy emocionada por hacer el Tour Colombia. Será la primera carrera con Froomey allí, así que queremos hacerlo bien! Está en casa y quiero hacer una buena carrera para la afición, para mi familia y para Colombia. Es increíble cómo nos apoyan los aficionados y está en casa. Será bueno.”

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO