Egan Bernal con pie derecho en el SKY

Egan Bernal con pie derecho en el SKY

23 de enero del 2018

El zipaquereño Egan Bernal comenzó con triunfo el 2018 en la carrera Tour Down Under. Con su participación y debut con el equipo SKY, el pedalista colombiano reafirma futuro profesional.

La carrera que tuvo lugar en Adelaida, Australia y seis etapas en las que el colombiano se destacó en por ser el mejor juvenil de la válida. Además de demostrar un buen trabajo en equipo con la escuadra más famosa de ciclismo.

“Estoy muy contento con la confianza que el equipo mostró en mí. Todos los muchachos hicieron un muy buen trabajo, siempre me mantuvieron en la primera parte del pelotón. Estoy muy feliz de terminar sexto en la clasificación final y ganar la camiseta de los  Jóvenes”, manifestó Bernal a medios internacionales, al recibir su reconocimiento.

En la clasificación general, Bernal se ubicó en la sexta casilla a 20 segundos de diferencia del campeón, el ciclista sudafricano Daryl Impey. En segundo lugar quedó el australiano Richi Porte con un registro de 20:03:34. mientras que Tom Jelte Slagter, a 16 segundos completó el podio.

El futuro del ciclista de 21 años es uno de los más impresionantes por su resistencia y fuerza tanto en montaña como sprint.

Egan Bernal regresará a Colombia para su preparación y posterior participación en el Campeonato Nacional de Ruta y Colombia Oro y Paz 2.1.

“Pasaré un par de días en casa con mi entrenador, Xabi Artetxe, luego iremos a Medellín para los campeonatos nacionales y Colombia Oro y Paz. Creo que puede ser una gran carrera y me siento realmente bien”, comentó el deportista.

Si bien, Bernal comparte equipo con Sergio Luis y Sebastián Henao, además de estrellas del ciclismo mundial, manifestó que su aprendizaje será fundamental para su formación profesional.

“Es una de nuestras estrellas a futuro y creo que hemos elegido muy bien a la hora de traerlo”, dijo Brett Lancaster, director deportivo del Sky. Se espera que en sus próximas presentaciones también se ha llamado al triunfo del ciclismo internacional.