Egan Bernal invitó a hacer el amor y no la guerra

23 de noviembre del 2019

El corredor se pronunció a cerca de la situación que vive el país.

Egan Bernal, Zipaquirá

Foto: Andrés Lozano

La jornada de manifestaciones en Colombia ha sensibilizado a varios actores, cantantes y deportistas. Egan Arley Bernal, ganador del Tour de Francia, es uno de ellos.

El ciclista manifestó a través de sus redes sociales lo que piensa de la situación que atraviesa hoy la nación. Expresó que cree que este es un país hermoso y que está lleno de gente buena que, como él, ha vivido momentos difíciles.

Lea también: 

“Entiendo la situación y los motivos de la gente que sale a marchar de forma pacífica. Quiero invitarlos a tener esperanza, a tener fe y creer que las cosas pueden cambiar”, dijo.

En otra publicación, el corredor de 22 años llamó a protestar sin actos de violencia. “Hoy deberíamos hacer el amor y no la guerra”, exclamó.

Además, Bernal publicó una fotografía en la que se ve, como en la mayoría de las veces, subido a una bicicleta. La imagen lleva el siguiente mensaje: “voy a hacer país a mi modo”.

¿Por qué marcha la gente?

Una situación histórica vive Colombia desde el pasado jueves 21 de noviembre. Sectores estudiantiles, artísticos, organizaciones sociales e indígenas citaron a un gran paro nacional para manifestarle sus inconformidades al Gobierno Nacional.

Los marchantes alegan una supuesta reforma laboral y pensional, el incumplimiento al Acuerdo de Paz, el asesinato a líderes sociales e indígenas, entre otros puntos.

Además: 

Con multitudinarias marchas, llenas de actos culturales y artísticos, miles de colombianos han colmado las calles de todas las regiones del país. La jornada ha transcurrido, en su mayoría, en calma.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO