Egan Bernal molesto por uso de su nombre

18 de noviembre del 2019

Así fue como respondió el ciclista del Team Ineos.

Egan Bernal

@TeamIneos

El ciclista Egan Bernal ha demostrado que no se guarda nada. El corredor del Team Ineos que se encuentra en China se mostró molesto por su Twitter al enterarse de un libro con su nombre.

El creador del libro es el periodista Mauricio Silva del periódico El Tiempo. El escritor confesó que duró más de un año haciendo la investigación y escribiendo sobre la vida del reciente campeón del Tour de Francia.

Lea también: “Estoy feliz de estar aquí”: Peter Sagan

“Personalmente no me parece bien que se haya aprovechado de mi imagen y mi nombre para su beneficio, sin siquiera informarnos que estaba haciendo un libro llamado “EGAN” Hasta ahora me entero de esto y de mi parte lo veo muy mal”, escribió Egan.

En las siguientes horas el periodista respondió en una serie de trinos cuál fue la situación y explicó que sí informó por medio de un chat el objetivo de su investigación y publicación.

“Lamento mucho su malestar. Sin embargo, jamás tuve la intención de molestarlo, sobre todo porque por chat, la única vía de comunicación que a lo largo de meses hemos tenido –y que usted me indicó–, sí les avisé de la elaboración de este texto(el 23 y el 29 de septiembre) Así como de la fecha de su publicación (el 10 de octubre de este año) en el que les dije: “Saldrá a finales de noviembre con la editorial Random”. Pero más allá de cualquier malentendido, campeón, es muy importante que usted sepa que…yo no hice ni he hecho otra cosa diferente que un responsable y apasionado texto periodístico deportivo, con claros tintes de homenaje. Ojalá pueda leerlo y ahí va a poder entender mis verdaderas motivaciones. Lamento de nuevo las molestias y le reitero mi más profunda admiración”, escribió el periodista en esta red social.

Hasta el momento no hay ninguna otra respuesta de Egan Bernal sobre este hecho que puso en debate a los seguidores del ciclista del Team Ineos.

Por el momento Egan Bernal está con su equipo Ineos para definir el calendario de participación para el año 2020.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO