Egan Bernal y Nairo, segundo y tercero en Vuelta a Cataluña

22 de marzo del 2018

Alejandro Valverde vuelve a retomar el liderato de la competencia.

Egan Bernal y Nairo, segundo y tercero en Vuelta a Cataluña

El ciclista Alejandro Valverde regresó al podio al ganar en la etapa reina de la Vuelta a Cataluña. El español registró un tiempo de 4:25:54 segundos. En segundo lugar llegó Egan Bernal con el mismo tiempo, mientas que Nairo Quintana en tercera casilla tuvo una diferencia de seis segundos.

El protagonismo de los colombianos marcó en ritmo en los últimos kilómetros de la jornada con el ataque de Bernal y Quintana. Cabe recordar que la etapa otorgaba dos premios de montaña y uno de categoría.

“El equipo, como todos han visto, de diez. La carrera ha estado controlada en todo momento. Bernal ha demostrado una enorme clase en ese final”, comentó Valverde sobre la jornada.

De esta manera, Nairo y Egan se ubican en la segunda y tercera posición de la clasificación general a 19 y 26 segundos de diferencia con el líder, respectivamente. A su vez, Bernal ahora es líder de los jóvenes en competencia con la maillot azul.

Por su parte, Esteban Chaves también fue protagonista al ayudar a los hermanos Yates en los ascensos de montaña. En la clasificación de montaña, el ciclista bogotano tiene 36 puntos, mientras que Bernal tiene 16.

La jornada reina se disputó entre Llanars y La Molina sobre 170.8 kilómetros donde Esteban Chaves del Mitchelton-Scott fue protagonista tras integrar la escapada del día.

“Queríamos poner en las cuerdas al Movistar Team. La fuga se dio al kilómetro 80. No resultó pero vamos a internarlo mañana. Se vio el esfuerzo pero la fuerza de Valverde fue impresionante”, comentó Chaves a medios locales.

La jornada también fue para los colombianos del Manzana Postobon Team, que en varias partes de la etapa estuvieron en los primeros lugares en los ascensos de montaña.

La quinta etapa se disputará entre Llívia y Vielha Val d’Aran sobre 212.9 kilómetros con la disputa de tres puertos de montaña y dos sprint intermedios.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO