¿Egan Bernal para el Tour de Francia?

3 de junio del 2018

El ciclista zipaquereño Egan Bernal buscará sumar experiencia y kilómetros antes de llegar de manera oficial a el Tour de Francia. El ciclista del equipo SKY no fue confirmado para ser parte del Critérium du Dauphiné, lo que daría pie para pensar que estaría en la ronda gala. El ganador del Tour de California quiere estar […]

Egan Bernal

El ciclista zipaquereño Egan Bernal buscará sumar experiencia y kilómetros antes de llegar de manera oficial a el Tour de Francia. El ciclista del equipo SKY no fue confirmado para ser parte del Critérium du Dauphiné, lo que daría pie para pensar que estaría en la ronda gala.

El ganador del Tour de California quiere estar y mantener su buen momento en las carreteras del mundo, para llegar a ser uno de los mejores ciclistas tanto de Colombia como en el UCI World.

Por ahora, el cundinamarqués se prepara para seguir en planes de entrenamientos. Mientras que ahora el colombiano está en el país en días de retomar el ritmo en montaña y sprint, además de compartir con su familia antes de volver a Europa.

Looking forward!!

Una publicación compartida de Egan Bernal (@eganbernal) el

El SKY busca tener un 2018 con podios, y en esta competencia Chris Froome ha sido campeón en Critérium du Dauphiné en 2013, 2015 y 2016.

Se espera que con una buena presentación en diferentes competencias previas al Tour, Bernal sea tenido en cuenta para ser parte oficial de la lista de ciclistas del SKY para la ronda gala.

“Al ir al Tour de Francia a la sombra de Chris Froome, el chico podrá correr más tranquilo, hacer su carrera, trabajar y aprender. Si se le ve por delante, fenomenal, pero no tendrá ninguna presión”, comentó el manager italiano Giuseppe Acquadro.

Bernal busca ser un referente en el país a sus 21 años. El colombiano con su edad y potencial tanto en la categoría de sprint y alta montaña espera hacer historia al igual que su compañero de equipo, Chris Froome.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO