Egan Bernal: en duda para el Mundial de Ruta

4 de septiembre del 2019

El campeón del Tour de Francia se pronunció al respecto.

Egan Bernal

Egan Bernal no se detiene y continúa con su preparación de cara a las competencias que culminan la presente temporada. Desde su arribo a territorio colombiano no ha dejado de entrenar por las diferentes carreteras del país para estar a punto mentalmente y físicamente.

Luego de coronarse campeón del Tour de Francia, Bernal participó en varias clásicas que se llevaron a cabo en territorio europeo como España, Bélgica y Holanda. En seguida viajó a Colombia, exactamente a Zipaquirá para compartir el triunfo con sus compatriotas.

Después de varios días de preparación, el corredor zipaquereño fue confirmado para correr el Mundial de Ruta en Yorkshire, Inglaterra, del 22 al 29 de septiembre; información que él mismo negó a través de sus redes sociales.

“Quiero aclarar que todavía no estoy seguro de ir al Mundial este año”, expresó el pedalista de 22 años de edad, quien aseguró estar entrenando.

Su ausencia dependerá de su estado actual, “si siento que no estoy en forma para representar de la mejor forma a mi país, prefiero que le den la oportunidad a otra persona”, agregó.

Con esta aclaración, Bernal deja en duda su participación y solo queda esperar que su rendimiento sea óptimo en los últimos días para ser representados por el campeón del Tour de Francia en el Mundial de Ruta.

Este miércoles, Bernal fue homenajeado por la embajada de Gran Bretaña, junto a Jorge Mauricio Vargas y el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO