Egan Bernal y su fecha de regreso a competencia

@TeamSky

Egan Bernal y su fecha de regreso a competencia

14 de mayo del 2019

Egan Bernal está en sus últimos días de recuperación luego de haber sufrido una fractura de clavícula que lo alejó por completo del Giro de Italia. Ahora, el zipaquereño solo piensa en volver al mejor nivel para afrontar sus próximos retos de cara a las dos Grandes Vueltas restantes de la temporada.

El corredor del Team Ineos dialogó con la cadena ESPN sobre lo que le ocurrió una semana antes de iniciar competencia. “Esto es una motivación adicional nada más, todo pasa por algo. El año pasado también tuve un accidente y luego fui al Tour de California y al Tour de Francia y me fue muy bien”, expresó.

Tras la caída, Bernal sintió una sensación de culpa y angustia por la expectativa que tenía el equipo con él, ya que su nombre era el de líder de la escuadra para el Giro de Italia. “Al caerme lo primero que le dije a mi entrenador fue “perdona”. Sentí que había sido mi culpa, que toda la preparación que había hecho el equipo se había ido para la basura”, confesó al canal deportivo.

Sin embargo, la ilusión de ser el máximo representante del Team Ineos en una de las Grandes Vueltas sigue intacta, y él mismo se exige para que se dé de esa forma. “Ya estoy otra vez encima de la bici. Creo que el tiempo que estuve parado no fue tanto”, aseguró el ciclista de 22 años desde Andorra.

Su regreso será a principios del mes de junio con dos competencias aún por escoger: Tour de Suiza o Critérium Dauphiné, las cuales servirán como antesala para su participación en el Tour de Francia, donde aún no sabe qué función va a cumplir, ya que por encima de él se encuentran Christopher Froome y Geraint Thomas. Aunque para la Vuelta a España, donde también estará presente, podría cumplir la labor de líder del Team Ineos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO