El colombiano que podría reemplazar a Froome en el Sky

El colombiano que podría reemplazar a Froome en el Sky

28 de Agosto del 2017

Egan Bernal, de 20 años, se coronó en el Tour L’avenir (competencia más importante para menores de 23 años) y se ubica como una de las promesas del ciclismo mundial. El corredor nacido en Zipaquirá, Cundinamarca, fue fichado por el Team Sky para la temporada 2018. 

La escuadra británica liderada por Chirs Froome felicitó al colombiano por su triunfo en la competencia francesa. El mismísimo ganador de cuatro Tour de Francia dio su aval al joven ‘escarabajo’: “Estoy feliz por la llegada de Egan Bernal. Será importante para el futuro”. 

El pedalista, que para muchos es el mejor del mundo, tiene 32 años y con el equipo han decidido apostarle a nuevos ciclistas que puedan respaldar el proyecto deportivo en un futuro.

Froome cree que contratar gregarios, como se ha venido haciendo en los últimos años, no ayudará a que el Sky se mantenga en la cima de la disciplina en las próximas temporadas. 

Si bien al múltiple campeón del Tour le queda mucho tiempo de competencia, es necesario encontrar una nueva cara que reemplace al legendario corredor y Bernal es una de esas alternativas.

Lea también: La primera bicicleta de Esteban Chaves fue un ‘cambalache’

El contrato del equipo británico con Egan será de dos temporadas y si el pedalista responde a las expectativas, su vinculación se podría extender. 

Los ingleses creen que la maduración de un corredor llega después de los 25 años. Por esta razón quieren llevar con calma a sus próximas figuras. El proyecto funcionó con Froome y se espera que se repita en unos cuatro o cinco años. 

Bernal, entretanto, manifestó su alegría por cumplir uno de sus sueños: “Siempre quise estar en un equipo tan grande como el Sky, pero no pensé que la oportunidad llegara tan rápido”.

Su habilidad en montaña lo podría posicionar como uno de los mejores en el mundo. En contrarreloj y carreras planas responde con inteligencia y cuando llegue al conjunto británico esos serán los aspectos a mejorar y, de ser así, se convertiría en un ciclista apto para ganar una competencia grande (Giro de Italia, Tour de Francia, Vuelta a España).