Egan Bernal, la ausencia en el Mundial de Ciclismo

17 de septiembre del 2019

Carlos Betancur será el nuevo integrante de la Selección Colombia.

Egan Bernal, la ausencia en el Mundial de Ciclismo

@eganbernal

De acuerdo con la información que dio a conocer Carlos Mario Jaramillo, director de la Selección Colombia para el Mundial de Ciclismo en Yorkshire, Inglaterra, Egan Bernal no ha tenido una mayor continuidad para estar en un buen estado físico para estas competencias.

Bernal luego de su campeonato en el Tour de Francia, estuvo entrenando en Colombia pero no en una competencia que le exigiera un mayor nivel de resistencia.

“Él toma la decisión (Egan Bernal), Carlos Betancur es el primero de los suplentes del equipo”, comentó Jaramillo luego de la noticia de la baja de Bernal. El corredor del Team Ineos declinó su participación justo antes de la inscripción para la Unión Ciclística Internacional.

Lea también: Los días difíciles de Egan Bernal en Italia

Carlos ‘Bananito’ Betancur ahora integrará el equipo de ocho ciclistas élite para las diferentes pruebas de este mundial. Ahora Nairo Quintana y Fernando Gaviria liderarán el grupo para las 11 carreras entre contrarreloj y de fondo.

Betancur regresa al equipo de la Selección Colombia en el mundial de Ciclismo luego de cinco años. Su última participación fue en el 2014 en Ponferrada, España.

La primera parte de la delegación viajará este martes 17 de septiembre. Desde Bogotá, a las 8 p.m., lo harán Daniela Soler, Germán Darío Gómez y Julián David Molano, en compañía del presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Mauricio Vargas.

Desde Medellín, a las 8:15 p.m., en vuelo directo a Madrid, partirán Miguel Ángel Hoyos, Carolina Vargas y el seleccionador nacional Carlos Mario Jaramillo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO