Egan Bernal quedó tercero en el Giro de Lombardía

12 de octubre del 2019

El colombiano dejó atrás a Primoz Roglic.

Egan Bernal quedó tercero en el Giro de Lombardía

El ciclista colombiano Egan Bernal, actual campeón del Tour de Francia, sigue representando al país y dejando el nombre del ciclismo nacional en alto luego de conseguir este 12 de octubre el tercer lugar en el Giro de Lombardía.

Bernal fue tercero a 16 segundos de Bauke Mollema, ganador de la competencia, luego de los 243 kilómetros que comprendieron la última etapa del Giro.

Alejandro valverde se quedó con la segunda posición pues Egan Bernal no pudo con el sprint del veterano ciclista español.

El ciclista colombiano del Team Ineos no tuvo una competencia fácil, pues el Giro de Lombardía tiene grandes retos que se presentan a partir del kilómetro 55 con la subida a Colle Gallo, además del complicado ascenso de 7.1 kilómetros en el Muro di Sormano, el cual tiene un desnivel de 8.4%.

La sorpresa de la jornada sucedió a 15 kilómetros del final, cuando el holandés Bauke Mollema, del Trek Segafredo, dejó atrás a sus rivales con gran ataque que finalmente le dio la victoria.

Posiciones

  1. Bauke Mollema – 5h 52′ 59”
  2. Alejandro Valverde – 16”
  3. Egan Bernal – 16”
  4. Jakob Fuglsang – 16”
  5. Michael Woods – 34 ”
  6. Jack Haig – 34”
  7. Primoz Roglic – 34”
  8. Emanuel Buchmann – 50”
  9. Pierre Latour – 50”
  10. Rudy Molard – 50”

El gran año de Bernal

El ciclista colombiano de 22 años, oriundo de Zipaquirá, completó con este podio en el Giro de Lombardía un año redondo. Pues se coronó campeón de la competencia más importante del deporte como lo es el Tour de Francia 2019, siendo el primer colombiano en conseguir este título.

El pasado 10 de octubre también ganó la edición 103 de la clásica Gran Piemonte, una de las competencias de ciclismo más antiguas del mundo. El también colombiano Iván Ramiro Sosa fue segundo.

“Es estupendo poder al fin ganar en Italia y ganar al fin una carrera de un día. Cuando me acompañó en la subida, Iván Sosa demostró que hoy era posiblemente el más fuerte. Hicimos un excelente trabajo”, declaró Bernal al ganar la válida.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO