Egan Bernal competirá en la tierra que lo vio nacer

31 de diciembre del 2019

Un corredor de lujo para la competencia más importante del país.

Egan Bernal, Zipaquirá

Foto: Andrés Lozano

La tercera edición del Tour Colombia tendrá en competencia a un corredor de lujo. Egan Bernal, reciente campeón del Tour de Francia, estará en territorio ‘cafetero’ para iniciar su temporada y prepararse de la mejor forma para afrontar los grandes retos que se vienen en el 2020.

El pedalista del Team Ineos se une a sus compatriotas Álvaro Hodeg, Sebastián Henao, Daniel Felipe Martínez, Sergio Henao, Camilo Ardila, Nicolás Sáenz y Sergio Higuita. Y a corredores de primer nivel como Julian Alaphilippe (mejor ciclista del 2019), Fabio Aru y Bob Jungles.

Por tercera ocasión consecutiva, Bernal participará en una competencia que le trae buenos recuerdos. Esta vez, desde los departamentos de Cundinamarca y Boyacá espera obtener el título que conquistó en la primera versión del Tour Colombia, anteriormente Colombia Oro y Paz.

Este año no tuvo la oportunidad de ocupar una de las plazas del podio al finalizar cuarto de la competencia. Sin embargo, cumplió con una buena prueba y quedó a tan solo 54 segundos del líder, Miguel Ángel López.

Sin duda, esta prueba será un envión anímico para él debido a que estará recorriendo las carreteras que lo vieron crecer, primero como ciclomontañista. Del 11 al 16 de febrero, Bernal demostrará porqué es uno de los mejores pedalistas de la actualidad.

Los grandes ausentes serán Nairo Quintana con el Arkea Samsic, y Miguel Ángel ‘Supermán’ López con el Astana, cada uno de estos equipos ya definió su calendario.

A propósito del fin de la reciente década, el zipaquereño de 22 años quedó en la historia como el primer colombiano en conquistar el Tour de Francia y el tercer corredor más joven en la historia de la ‘Grand Boucle’.

Equipos World Tour en Colombia

  • Team Ineos
  • Movistar Team
  • UAE Emirates
  • EF
  • Deceuninck Quick Step
  • Israel Cycling Academy
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO