Egan Bernal se enfoca en el Tour de Francia

5 de junio del 2018

Egan Bernal se ha convertido en uno de los ciclistas más importantes del mundo. A pesar de tener solo 21 años ya pertenece al SKY, uno de los equipos más competitivos de la UCI. Con sudor y esfuerzo demostró que el talento colombiano sigue vigente en el deporte pedal y su gran prueba podría ser […]

Egan Bernal

Egan Bernal se ha convertido en uno de los ciclistas más importantes del mundo. A pesar de tener solo 21 años ya pertenece al SKY, uno de los equipos más competitivos de la UCI. Con sudor y esfuerzo demostró que el talento colombiano sigue vigente en el deporte pedal y su gran prueba podría ser en el Tour de Francia 2018.

Los planes de la escuadra británica pasarían por modificar el calendario de Bernal de cara a la magna francesa. El ciclista, sin confirmar 100% su presencia en el Tour, ya se manifestó sobre la posibilidad.

“En caso de que pueda participar en Francia haré lo posible para que Chris Froome logre su quinto título”, fueron las palabras del corredor.

Ser uno de los gregarios de Froome sería el rol del colombiano junto a Sergio Luis Henao. Los directores del equipo saben que en la montaña es necesario tener ciclistas que acompañen al líder de la plantilla y Egan podría cumplir con la tarea conocida como “el rompe piernas”, lo que quiere decir que estaría en la cabeza de carrera con buen ritmo en ascenso que desgaste a los rivales.

Por ahora habrá que esperar. Bernal no hizo parte de la lista del Sky para competir en la Criterium Dauphine y continuará los entrenamientos y preparación para su posible debut en el Tour el próximo 7 de julio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO