“Respeto a Geraint Thomas”: Egan Bernal

25 de junio del 2019

El Tour de Francia inicia el próximo 6 de julio.

“Respeto a Geraint Thomas”: Egan Bernal

@eganbernal

Luego de su triunfo en el Tour de Suiza, Egan Bernal se convirtió en el máximo favorito para quedarse con el título del Tour de Francia que inicia el próximo 6 de julio. Aunque la principal carta del Team Ineos es Geraint Thomas, las principales casas de apuestas del mundo dan como candidato al corredor colombiano.

Al término del Tour de Suiza, Egan Bernal fue interrogado por Bicigoga.com sobre si él será el líder del Team Ineos en el Tour de Francia. El corredor de 22 años respondió:

“No he hablado con el equipo sobre eso, pero tenemos a Geraint Thomas quien es el último ganador del Tour de Francia. Lo respeto muchísimo y creo que también está en una muy buena forma. Hay que tener respeto hacia él”.

Cabe apuntar que este año Bernal ha disputado tres competencias categoría UCI World Tour y en todas ha terminado en el podio: Título en París-Niza, tercer lugar en Vuelta a Cataluña y título en Tour de Suiza.

Sin embargo, el ciclista nacido en Zipaquirá afirma no tener inconveniente en ayudar a Geraint Thomas en la defensa del título del Tour de Francia:

“Voy a ir con Geraint al Tour y él será nuestro líder. Voy a tratar de ayudarlo. No tengo ningún problema en ayudarlo. Sólo tengo 22 años y tengo un montón de Tours por delante de mí”.

Lea también: Fernando Gaviria se pierde el Tour de Francia. 

Por lo pronto, Egan Bernal continúa su preparación para la cita más importante del calendario ciclístico de la UCI. El escalador del Team Ineos se encuentra actualmente en Andorra, en donde entrena escalando puertos de montaña de categoría especial ubicados a más de 1.500 metros sobre el nivel del mar.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO