Egan Bernal el mejor joven en el Tour de Los Alpes

Foto: Instagram/Paula Franco

Egan Bernal el mejor joven en el Tour de Los Alpes

21 de abril del 2017

El ciclista colombiano Egan Bernal, de buen presente en la temporada,  se coronó como el mejor joven en el Tour de los Alpes. Además, ocupó el noveno lugar en la clasificación general de la carrera. Andrés Torres ocupó la décima posición. Ambos colombianos pertenecen al equipo  Androni Giocattoli.

Clasificación Tour de los Alpes

El corredor, de 22 años, estuvo muy cerca de alcanzar el premio al mejor de los jóvenes en la Tirreno-Adriático 2017, competencia en la que triunfó Nairo Quintana.

El nacido en Zipaquirá ha mejorado sus cualidades en las pistas europeas. Bernal podría ser uno de los grandes escaladores colombianos en las próximas temporadas si su preparación continua por buen camino.

Competencias preparatorias al Giro de Italia

Winner Anacona, del Movistar Team, liderará al equipo español en el Tour de Romandía que se llevará a cabo del 25 al 30 de abril. Anacona terminará así su preparación para el Giro de Italia. Su misión será acompañar y ayudar a Nairo Quintana en la media y alta montaña.

Los ciclistas colombianos, como manifestó Nairo en su última conferencia de prensa antes de viajar, harán lo posible por lograr un resultado positivo en la primera gran carrera de la temporada.

El 2017 promete ser un gran año para Egan Bernal, Sergio Luis Henao, Fernando Gaviria, Esteban Chaves, entre otros, que intentan ratificarse en la élite mundial. Así como lo logró su compatriota y amigo Quintana.

Algunos pelean por tener un protagonismo relevante en sus equipos. Por ejemplo, Sergio Luis y Chaves en Sky y Orica, respectivamente, tienen un papel fundamental en los objetivos generales de las escuadras.

Otros como Fernando Gaviria tendrán su primer competencia grande en el ciclismo de ruta. Oportunidad para demostrar las cualidades y capacidades ante los demás competidores. Gaviria correrá el Giro desde el próximo 5 de mayo.