El abrazo que conmovió a Colombia

26 de julio del 2019

Egan Bernal es el líder general de la edición 106 del Tour de Francia.

Egan Bernal, Tour de Francia

La actuación de Egan Bernal en la decimonovena etapa del Tour de Francia no solo generó millones de mensajes. También dejó una imagen que conmovió al país, al ver el lado más humano del corredor nacional junto a su familia.

Escuche el homenaje a los ciclistas colombianos:

Luego de concluir la antepenúltima jornada de la ‘Grande Boucle’ en el primer lugar y conocer su liderato parcial en la clasificación general de la misma, el corredor de 22 años se dirigió a ver a sus seres queridos para celebrar esta hazaña, que hoy lo tiene en boca de todo el mundo ciclístico.

Germán Bernal tomó a su hijo en brazos y le expresó, no solo el amor de un padre, sino de un país entero que desde lejos lo está apoyando e impulsando a que deje el nombre y la bandera de la nación en lo más alto.

Bernal, con tan solo 22 años de edad, está a poco de hacer historia. Solo restan dos etapas para que el pedalista del Team Ineos se consagre campeón de la competencia ciclística más importante de la historia.

A pesar de su corta edad, es hoy el tercer corredor ‘cafetero’ que lograr lucir el ‘maillot’ amarillo. En 2003 la alcanzó Víctor Hugo Peña y en 2018, Fernando Gaviria.

El zipaquereño se destacó como el mejor corredor en el deimonoveno día de competencias. Al principio, mantuvo un ritmo y controló energías, sin alejarse del anterior líder de la general, Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step).

Y en el penúltimo ascenso, en el premio de montaña de categoría especial, atacó y pedaleó con la fuerza que genera la ilusión de ser uno de los mejores corredores de la historia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO