Egan Bernal es campeón virtual del Tour

27 de julio del 2019

Es el tercer ciclista más joven en ganar esta competencia

Egan Bernal es campeón virtual del Tour

La última jornada de montaña del Tour de Francia ha sido la más esperada por el país. Un colombiano se coronó campeón de la vuelta ciclística más importante del mundo.

El zipaquireño Egan Bernal se proclamó ganador virtual del Tour de Francia a sus 22 años, el tercero más joven en las 106 ediciones de la vuelta francesa.

La escuadra británica metió a sus dos líderes en lo más alto de la clasificación general individual y Bernal también se apoderó del’ maillot blanco’ como el mejor de los jóvenes.

El colombiano obtuvo la camiseta amarilla en la penúltima etapa de montaña y cerró su participación con un tiempo de 79h 52′ 52″. Bernal se proclama campeón sin ganar ninguna etapa del Tour.

Queda una etapa. Si todo sale bien, puedo decir que he ganado mi primer Tour. La última subida fue muy dura, estábamos en buena posición. Me sentí bien, me siento contento. Todavía no lo he asimilado, es increíble. Solo quiero cruzar la línea de meta en París y estaré tranquilo”, dijo el campeón en la primeras declaraciones al finalizar la etapa.

“Estamos a punto de ganar nuestro primer Tour en Colombia. No es un triunfo mío sino del país. Habíamos ganado Vuelta y Giro, me alegra de ser el primer colombiano en ganarlo”, agregó.

“Con mi papá veía el Tour por televisión. Decíamos que bueno estar ahí y ahora estamos acá”, anadió.

Este domingo se correrá la última etapa llana del Tour donde los ciclistas recorrerán 128 kilometros entre Rambouillet y París. La jornada cerró el paso de la carrera por los Alpes y solo restará la llegada final de la carrera a los Campos Elíseos de París.

Leer más: “Estoy tan orgulloso de él”: Froome a Bernal

La etapa de viernes fue recortada por las condiciones climáticas, decisión agradecida por los equipos que querían resguardar la integridad de sus miembros. La etapa fue ganada por el italiano Vincenzo Nibali, la sexta en su carrera profesional.

Egan Bernal no fue el único que llenó de orgullo al país. Rigoberto UránNairo Quintana entraron al top 10, en el séptimo y octavo lugar respectivamente.

Así quedaron los diez primeros puestos:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO