Egan Bernal, segundo en la ‘Bicicleta de Oro’ 2019

2 de diciembre del 2019

¿Alaphilippe justo ganador?

Egan Bernal

El ciclista Egan Bernal que estuvo en el gran Fondo Nairo Quintana en Villa de Leyva, recibió un premio que sus seguidores habían estado esperando.

El actual campeón del Tour de Francia quedó en el segundo lugar en los premios ‘Bicicleta de Oro’ 2019.

Lea también: Balance del ‘Gran Fondo Nairo Quintana’

El francés Julian Alaphilippe fue escogido como el mejor según la revista Velo Magazine, que realiza estos reconocimientos y decidió que el corredor que más tuvo victorias en el año fue el ciclista del Deceuninck Quick Step.

Alaphilippe durante el 2019 cosechó 12 victorias en carreras como la Milán-San Remo, la Strade Bianche y la Flecha Valona. Además por 12 etapas fue el líder del Tour de Francia.

El tercer mejor ciclista del año fue Primoz Roglic luego de haber ganado la Vuelta a España 2019.

Sin embargo, muchos seguidores en redes sociales han comentado que no están de acuerdo con esta elección, puesto que Alaphilippe no fue ganador de ninguna de las tres Grandes Vueltas del año.

La página comunicó el buen momento del corredor francés para darle este reconocimiento.

“Al distinguirse de la Bicicleta de Oro por delante de Egan Bernal y Primoz Roglic, se convirtió en el segundo francés en estar en la lista, después de Laurent Jalabert en 1995 (el año, entre otros, de su coronación en el Tour de España, de su éxito en Milán-San Remo, en la Flèche wallonne y su primera victoria final en París-Niza). Sucede a Alejandro Valverde”, escribió la página del magazine francés.

¿Quiénes fueron los nominados a la ‘Bicicleta de oro’?

Primoz Roglic
Egan Bernal
Richard Carapaz
Julian Alaphilippe
Philippe Gilbert
Remco Evenepoel
Matheiu van der Poel
Elia Viviani
Caleb Ewan
Jakob Fuglsang
Mads Pedersen
Annemiek Van Vleuten

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO