El regalo de Fernando Gaviria a su compañero del Quick Step

El regalo de Fernando Gaviria a su compañero del Quick Step

2 de junio del 2017

El ciclista colombiano Fernando Gaviria tras finalizar el Giro de Italia, dio como regalo un parlante personalizado a su compañero del Quick Step, Eros Capecchi.

El italiano subió a sus redes sociales una foto del dispositivo junto con un agradecimiento por el obsequio. Escribió, “Estoy seguro que nosotros tendremos muchos días para recordar el Giro 100. Gracias a Fernando Gaviria por el regalo. Ha sido un placer correr contigo y el wolfpack”.

La presentación del equipo belga fue destacada en esta edición cien del Giro de Italia, un buen balance de cara a las otras grandes competencias del ciclismo mundial. Se llevaron dos de las distinciones más importantes del evento: La Maglia Bianca (El mejor de la clasificación de jóvenes), con la que se vistió Bob Jungels, La Maglia Ciclamino (El mejor de la clasificación por puntos), que  se llevó el colombiano Fernando Gaviria.

Además, el Quick Step terminó en la primera casilla de la clasificación ‘Super Team’  del Giro, con 516 puntos, en el que se suman las unidades de todos los pedalistas que hacen parte del equipo, que se encuentra en competencia. Sumado a lo anterior, ganaron cinco etapas, una de Jungels y cuatro del colombiano Gaviria.

Los dos corredores recibieron bicicletas personalizadas de acuerdo a las distinciones obtenidas en el Giro por parte de bicicletas Specialized,  empresa que les suministra equipos de ciclismo a los integrantes de la plantilla. Una Bicicleta Blanca para Jungels y una morada para Gaviria.

El antioqueño se convirtió en una de las revelaciones del Giro de Italia, por hacer un embalaje perfecto en cada uno de las jornadas para los sprinter que tuvo el evento de este año. Asimismo, llegó primero en cuatro ocasiones: Cagliari (etapa 3), Messina (etapa 5), Reggio Emilia (etapa 12) y Tortona (etapa 13), lo que lo posiciona como el primer colombiano en conseguir esa marca en una misma edición.

Gaviria ha logrado consagrarse como uno de los  mejores embaladores que tiene Colombia en la actualidad, dejando claro que el país también tiene un semillero de ciclistas en sus diferentes especialidades.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO