El Tour de Francia 2015 a la medida para los escaladores

El Tour de Francia 2015 a la medida para los escaladores

22 de octubre del 2014

La edición 102 del Tour de Francia fue presentada oficialmente por Christian Prudhomme, director de la prestigiosa carrera ciclística gala.

La versión 2015  dará inicio en la ciudad holandesa de Utrecht el venidero 4 de julio de 2015 con un recorrido de tres mil 344 kilómetros divididos en 21 etapas. El trazado,según especialistas y atletas, beneficiará a los escaladores, pues el trayecto muestras tres etapas con perfil accidentado,siete de montaña y cinco con final en alto.

Lea también – “Canto en la ducha y me defiendo en la cocina”: Nairo Quintana

Para los velocistas quedaron nueve etapas completamente llanas, y dos carreras contra el tiempo, la primera de carácter individual y apenas 14 kilómetros de recorrido a celebrarse en la jornada inicial y la novena, para los colectivos con inicio en Vannes y cierre en Plumelec a la distancia de 28 km.

Tour de Francia 2015 - Letour

“Es un honor para mí tener en el equipo a un compañero como Alejandro. Claro que contar con el apoyo del número uno del mundo es una garantía, me da más tranquilidad y más confianza. Es muy bueno, reconfortante trabajar cuando usted cuenta con tan buenos compañeros, no sólo Alejandro, sino todo el colectivo que de seguro tendremos en la salida y que siempre demuestra que sale para disputar la victoria, resaltó el ciclista de 24 años de edad”, manifestó el reinante campeón del Giro de Italia, Nairo Quintana.