Todo listo para la Vuelta a España 2017

16 de agosto del 2017

La competencia tendrá la participación de 12 colombianos.

Darwin Atapuma ciclista Vuelta a España

La Vuelta a España iniciará este sábado con la participación de varios ciclistas importantes a nivel mundial como Chris Froome, Alberto Contador, Vincenzo Nibali, Fabio Aru, entre otros. Además estarán 12 colombianos en la magna ibérica: Hernán Aguirre, Juan Pablo Villegas, Fernando Orjuela, Juan Felipe Osorio, Aldemar Reyes, Hernando Bohorquez, Sebastián Molano, Esteban Chaves, Jarlinson Pantano, Miguel Ángel López, Darwin Atapuma y Carlos Betancur.

La competencia será la última grande de la temporada y por esta razón los ciclistas esperan terminar una buena temporada en suelo español. Algunos también se preparan para el Mundial de Ruta en septiembre que iniciará una semana después de culminar la Vuelta.

Ruta de la Vuelta a España 2017

La Vuelta a España 2017 se disputará del sábado 19 de agosto al domingo 10 de septiembre de 2017 y contará con 21 etapas, con un recorrido total de alrededor de 3 324.1 kilómetros.

  • 5 etapas llanas y 1 llana con final en alto
  • 8 etapas de media montaña
  • 5 etapas de montaña
  • 1 etapa de contrarreloj por equipos
  • 1 etapa de contrarreloj individual

Dónde ver la Vuelta a España 2017

En Colombia los aficionados del ciclismo podrán ver la última carrera grande de la temporada en ESPN y en el Canal Caracol.

BONIFICACIONES
La carrera mantiene el mismo formato de bonificación, que premiará con 10, 6 y 4 segundos a los tres primeros de cada etapa, respectivamente, y con 3, 2 y 1 segundo a los primeros corredores en pasar por cada sprint intermedio.

PUNTOS
Además de por ser líderes de la general, los ciclistas pelean también por la clasificación por puntos o por ser los mejores escaladores de cada edición. Los puntos se entregan según el siguiente sistema: obtiene 25 puntos al primer clasificado de etapa, 20 el segundo, 16 el tercero, 14 el cuarto, 12 el quinto y luego desde 10 hasta 1 entre el sexto y el decimoquinto. Los sprints intermedios premian con 4, 2 y 1 punto a los tres primeros ciclistas en superar cada uno.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO