Tom Dumoulin ganó la contrarreloj del Giro de Italia

Foto: @tom_dumoulin

Tom Dumoulin ganó la contrarreloj del Giro de Italia

16 de Mayo del 2017

Tom Dumoulin se quedó con la contrarreloj individual del Giro de Italia con un tiempo de 50’37”. El neerlandés no tuvo compasión en los 39 kilómetros y superó a sus rivales con facilidad para llegar al primer lugar de la general y obtener la Maglia Rosa que tenía Nairo Quintana.

Dumoulin se aseguró dos minutos de ventaja en la general contra todos sus rivales. Aspecto que lo deja bien parado de cara a las próximas jornadas.

Vea la clasificación general del Giro de Italia

10:17: Nairo Quintana llegó con 53’30” a la meta. El colombiano perdió la Maglia Rosa con Dumoulin.

10:14: Thibaut Pinot llegó con 53’19” y pierde el segundo lugar en la general.

10:08: Tom Dumoulin hizo un tiempo de 50’37” y es ganador parcial de la crono y nuevo líder de la clasificación general.

10:08: Bauke Mollema atravesó la meta con 52’54 en la décima ubicación.

10:03: Vincenzo Nibali llegó con un tiempo de 52′ 44″ y quedó en el quinto lugar de la crono.

9:54: Dumoulin mantiene el ritmo y parece posicionarse como el ganador de la crono y nuevo líder la general.

9:40: Bob Jungels llegó a la meta con un tiempo de 51’33” y recupera tiempo para escalar en la general.

9:35: Nairo Quintana está a 48 segundos de Dumoulin. El colombiano ha perdido tiempo con el neerlandés y podría perder la Maglia Rosa.

9:29: Geraint Thomas llegó con un tiempo de 51’26”, el mejor tiempo hasta el momento. El británico

9:24: Nairo Quintana arrancó su crono. El colombiano se defenderá para mantener la Maglia Rosa del Giro.

9:21: Thibaut Pinot es el penúltimo en salir. El francés va por el lugar de Nairo Quintana.

9:18: Tom Dumoulin comenzó la crono. El neerlandés corre por la Maglia Rosa.

9:15: Bauke Mollema también salió al ruedo.

9:10: Vincenzo Nibali inició la contrarreloj. El italiano intentará descontar los segundos perdidos con Quintana, Pinot y Tom Dumoulin.

9:04: Bob Jungels, líder del Quick-Step, también luchó para recuperar el tiempo perdido en la montaña.

9:00: Andrey Amador inicia la crono. El compañero de Nairo también busca un registro sobresaliente.

8:57: Geraint Thomas parece posicionarse con el mejor tiempo. El británico voló.

8:45: Luis León Sánchez marcó el mejor tiempo con 52:17. El español del Astana tuvo un buen desempeño en la crono.

8:40: Geraint Thomas inició el recorrido. El otro líder de Sky desea descontar la diferencia de cinco minutos que tiene con Nairo Quintana.

8:20 de la mañana: Fernando Gaviria llegó a la meta con un tiempo de 57’37” a pesar de sufrir una caída. Se espera que el golpe no tenga consecuencias. Daniel Felipe Martínez hizo un tiempo de 56’53”.

8:13 de la mañana: Mikel Landa inicia su recorrido. El líder de Sky perdió tiempo tras su caída en la novena etapa que lo alejó de las opciones de título.

8:11 de la mañana: Horario de los corredores de Movistar (hora colombiana) Winner Anacona:  8:18 a.m, Andrey Amador 9:00 a.m y Nairo Quintana  9:24 a.m.

8:10 de la mañana:  Vasil Kiryienka tiene el mejor tiempo hasta el momento con 52:37

8:00 de la mañana: Los corredores favoritos saldrán en último turno.

Inició la contrarreloj de Foligno a Montefalco.

Este martes se realizará la primera contrarreloj individual del Giro de Italia 2017. Los ciclistas tendrán que superar 39 kilómetros en el menor tiempo posible para mantenerse en la clasificación de la competencia. Nairo Quintana espera conservar al Maglia Rosa ante sus rivales más peligrosos.

Nairo logró sacar una buena ventaja en la novena etapa del certamen tras escalar la montaña. Al francés Thibaut Pinot le lleva una ventaja de 28 segundos y a Tom Dumoulin 30.

Sin embargo, al ciclista colombiano le preocupa su participación en la crono porque sabe que tiene que defenderse de Pinot y Dumoulin para mantener el primer lugar de la general.

Los dos corredores son peligrosos en la contrarreloj para el pedalista de Boyacá. El neerlandés es el favorito en la décima etapa del Giro, es el último subcampeón olímpico.

Clasificación general Giro de Italia

Vincenzo Nibali es, tal vez, el ciclista que más obligación tiene en la crono. El italiano perdió tiempo y quedó a 1’10” del colombiano. ‘El Tiburón del estrecho’ debe intentar descontar segundos no solo para acercarse a Quintana sino también para no alejarse de los demás deportistas que pueden hacer una buena jornada este martes.

Bob Jungels perdió la Maglia Rosa ante Nairo. Sin embargo, el líder del Quick-Step espera que en la competencia de velocidad y resistencia logre ubicarse de nuevo en los primeros lugares de la clasificación.

Geraint Thomas y Mikel Landa fueron los dos corredores más afectados en el accidente de la última competencia. Los líderes del Sky quedaron lejos. Geraint a más de cinco minutos y Landa a 26, resignando prácticamente sus aspiraciones de título.

Fernando Gaviria anhela tener una participación positiva y mantener el liderato de la clasificación por puntos. El antioqueño, aunque no es favorito, intentará dejar una buena impresión.

Los 39 kilómetros serán rápidos para los ciclistas que más resistencia tengan en la competencia.