El español Omar Fraile ganó la etapa 11 del Giro de Italia

Foto: @giroditalia

El español Omar Fraile ganó la etapa 11 del Giro de Italia

17 de mayo del 2017

La etapa 11 del Giro de Italia fue para el español Omar Fraile. El corredor del Dimension Data se fugó, pedaleó y atacó en el trayecto final para ser el ganador de la jornada.

“Sabía que me gustaba mucho esta etapa, con el alma sabía que había que gastar todas mis energías”, afirmó el ciclista al terminar la competencia.

1 km: Omar Fraile logró acelerar en los últimos metros para llevarse la etapa. El pedalista del Dimension Data logró un gran trayecto y atacó cuando fue necesario.

2 km de la meta: El grupo está a 1’52” y el tiempo se agotó. Kangert se une a los tres punteros.

7 km: Costa, Rolland y Fraile se encaminaron para el triunfo.

9 km de la meta: Rui Costa va por Rolland y Fraile en el trayecto final de la etapa.

12 km: La diferencia de los fugados y el pelotón es de 2’05”.

14 km: Rolland y Fraile continuaron firmes en la punta.

18 km: Pinot le saca 17 segundos al pelotón. El francés va por el descuento en la general.

21 km: Los corredores van por el tercer premio de montaña. La diferencia siguió en los dos minutos.

24 km: Kruisjwijk y Geraint Thomas se quedaron. El desgaste físico los superó.

A 25 km: Vincenzo Nibali y su equipo, Bahrain Merida, se adelantaron al pelotón. Movistar le siguió el ruedo al italiano.

26 km de la meta: Pierre Rolland y Rui Costa avanzaron para ir en busca de la meta.

30 km de la meta: Amador lidera a los escapados  a 2’49” del grupo. El ciclista de Movistar está en busca de una gran jornada. El objetivo es acorralar a Dumoulan en la general.

35 km de la meta: Con una sola fuga, el pelotón se acerca a los tres minutos de distancia.

40 km de la meta: El grupo de 22 corredores liderado por Amador alcanza a Mikel Landa e Omar Fraile en el ascenso  de  Fumaiolo.

50 km de la meta: Los fugados llegan al puerto de segunda categoría.

57 km de la meta: Los escapados están a 5’05” del pelotón.

60 km de la meta: El grupo se acercó a los fugados, pero la diferencia aún era grande.

75 km de la meta: Andrey Amador y Kangert se separaron del pelotón a más de cinco minutos. El compañero de Nairo Quintana va por el primer lugar de Tom Dumoulin.

108 km de la meta: Mikel Landa e Omar Fraile tomaron más de un minuto. El español de Sky no se guardó nada.

130 km: Laurens de Plus y el español Igor Antón son los primeros en intentar ir hacia adelante

Inició la etapa.

Este miércoles se llevará a cabo la onceava etapa del Giro de Italia 2017. El trayecto será desde  Florencia a Bagno Di Romagna con un recorrido de 161 kilómetros.

La jornada tendrá montaña para que los escaladores puedan hacerse fuertes en los cuatro puntos de ascenso (dos de segunda categoría y dos de tercera categoría). Nairo Quintana podría recuperar parte del tiempo perdido en la contrarreloj individual ante Tom Dumoulin.

El ciclista colombiano sabe que luego de la crono debe reponerse y sumar tiempo escalando. Para esta labor el pedalista de Boyacá necesitará el apoyo de su equipo, el Movistar Team. Winner Anacona y Andrey Amador podrían ser sus compañeros de ataque.

Etapa 11 del Giro de Italia 2017

Vincenzo Nibali está a 2’47” de Dumoulin y es el corredor que podría estar más preocupado. Aunque el vigente campeón del Giro tuvo un desempeño aceptable en la crono, está obligado a atacar en las próximas jornadas porque no puede perder más tiempo.

Bob Jungels, a pesar de perder la Maglia Rosa en montaña, realizó una crono rápida para continuar en la pelea. El deportista necesitará del Quick-Step para mejorar los resultados.

¿Cómo queda el panorama luego del triunfo de Tom Dumoulin?

La ventaja que el neerlandés le logró sacar a sus rivales en la general es bastante positiva. Sus adversarios tendrán que descontarle en los próximas etapas de montaña.

Los ataques en conjunto podrían presentarse para imponerse en los puertos y descontar segundos a medida que avance el certamen. Todos los corredores miran de reojo la última etapa de contrarreloj en la que Domoulin podría volver a imponerse.

Nairo Quintana sabe que en montaña deberá recortar la diferencia con el corredor del Sunweb. Andrey Amador, Winner Anacona y demás gregarios del Movistar Team serán vitales para que el pedalista logre acercarse a la Maglia Rosa.