Póker de Fernando Gaviria en el Giro de Italia

Póker de Fernando Gaviria en el Giro de Italia

19 de mayo del 2017

Fernando Gaviria ganó la etapa 13 del Giro de Italia luego de un emocionante desenlace. El antioqueño atacó en el sprint final y llegó a su cuarto triunfo en el certamen. La historia lo deja como el ciclista colombiano con más triunfos en la primera carrera grande de la temporada.

“Fue un sprint diferente. Gracias al equipo lo logramos. Soy el colombiano con más victorias. Me preparé bien para el Giro.”, afirmó Gaviria luego de obtener la victoria.

Clasificación de la etapa 13 del Giro de Italia

Gaviria aprovechó el hueco que le dejó su lanzador, Maximiliano Richeze. Aunque el argentino por poco sufre una caída, el objetivo se logró. La dupla de los sudamericanos ha dejado claro que están para grandes cosas esta temporada.

Video del triunfo de Fernando Gaviria

Luego de terminar la jornada, el abrazo del argentino y el colombiano fue profundo. Luis Fernando Muriel estuvo ahí para felicitar a los dos ciclistas por su buen rendimiento.

“Casi te caes”, le dijo Fernando a Richeze que respondió: “Cuando te vi, me quedé ahí. Quedé con un pie levantado pero todo salió bien”.

Meta: Fernando Gaviria se quedó con la etapa 13, luego de un emocionante sprint final.

2 km de la meta: Gaviria y Richeze estaban listos para embestir. Greipel no quería sorpresas.

3 km de la meta: Filippo Pozzato aceleró y atacó. El grupo lo atrapó sin complicaciones.

5 km de la meta: El Quick-Step se agrupó en favor de Gaviria. El equipo estaba listo para atacar.

Luis Fernando Muriel, jugador de la Sampdoria y la Selección Colombia, apoyó a sus compatriotas para lograr otro triunfo en el Giro.Quitar la imagen destacada

8 km de la meta: Algunos equipos no se lograron acomodar para el ataque final.

11 km de la meta: Gaviria se buscó su lugar. Maximiliano Richeze estaba bajo su rueda.

15 km de la meta: El Trek-Segafredo trabajó para Jasper Stuyven, rival directo de Gaviria en la clasificación por puntos.

17 km de la meta: Los velocistas comenzaban a mostrarse para quedarse con la etapa.

21 km de la meta: La fuga se terminó. Se venía la definición de la jornada.

25 km de la meta: Los equipos, de nuevo, buscaron acomodarse para la embestida.

28 km de la meta: Los escapados ya solo estaban a 48 segundos. El pelotón estaba muy cerca.

38 km de la meta: La fuga estaba a solo 1’23”. Los corredores del grupo apretaron para acercarse en el trayecto final.

44 km de la meta: Fernando Gaviria estaba acompañado del Quick-Step. El antioqueño estaba tranquilo.

57 km de la meta: Aunque los tres corredores que iban en punta tenían un buen desempeño, el grupo se acercó a 1’35”.

59 km de la meta: Los ciclistas que iban adelante continuaron firmes.

64 km de la meta: La diferencia era de 1’38”. El grupo se hizo un poco más fuerte.

71 km de la meta: Bahrain Merida fue una de las escuadras más compactas con su líder, Vincezo Nibali.

77 km de la meta: Algunos equipos comenzaron a trabajar en la vanguardia.

85 km de la meta: Los fugados estaban a 2’28” del pelotón.

92 km de la meta: lbanese, Van Zyl y Mohoric aumentaron su ritmo en el pedal para aumentar la distancia.

102 km de la meta: Los tres punteros mantuvieron el ritmo a 1’56” de la meta.

110 km de la meta: 1’44” es la diferencia de los escapados con el grupo.

155 km de la meta: lbanese, Van Zyl y Mohoric se fugaron a dos minutos del pelotón.

Inició la etapa 13.

Horas antes de iniciar la jornada, Geraint Thomas, líder del Sky, abandonó la competencia. El británico sintió las secuelas físicas de su caída el pasado domingo.

“Lo he estado pasando mal desde mi caída del domingo. Tengo un problema en el hombro, que más o menos se puede llevar, pero mi rodilla ha ido cada día a peor. No es agradable abandonar una carrera, sobre todo si se trata de tu mayor objetivo de la temporada, pero debo mirar el conjunto”, afirmó Thomas.

La etapa 13 del Giro de Italia se disputará este viernes con un trayecto de 167 kilómetros. El recorrido es plano y sería de transición para muchos de los corredores. Los velocistas podrían sacar ventaja en el sprint intermedio y final.

Fernando Gaviria, que acumula tres etapas en la primera carrera grande de la temporada, podría ser protagonista nuevamente. El antioqueño sabe que luego de esta jornada vendrán los puertos de montaña más difíciles y un ataque para aterrizar en la meta de Tortona le podría traer más resultados positivos.

Etapa 13 Giro de Italia

La decisión que cambió la vida de Fernando Gaviria

“Es una de las decisiones más difíciles de mi vida. Hago el cambio de la pista por la ruta porque sueño correr una grande y darle alegrías al país“, afirmó Fernando Gaviria en su última competencia de pista en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En su momento, algunos dudaron sobre su futuro porque era campeón mundial del Ómnium. Hoy es el primer ciclista colombiano en lograr tres triunfos en una misma edición del Giro de Italia.

Gaviria sintió la frustración cuando la medalla de bronce en Río se le escapó por segundos. El antioqueño tuvo que ver cómo los tres corredores que lo vencieron (Elia Viviani, Mark Cavendish y Norman Hansen) se colgaron las preseas olímpicas.

“Si ganaba me iba. Si perdía me echaban. Quiero que otros corredores colombianos de pista triunfen. Hice mi trabajo y quiero probarme como atleta”, expresó Gaviria.

El antioqueño no la tuvo fácil porque en el Ómnium era campeón del mundo. Pero en la ruta estaba bajo la sombra de los velocistas: Mark Cavendish, Peter Sagan, André Greipel, Marcel Kittel, entre otros corredores sprinters élites.

Fernando esperaba que “algún equipo importante le diera la oportunidad de cumplir su sueño”. La escuadra belga, Quick-Step, aunque tenía a Kittel, fichó al antioqueño de 22 años porque lo vio como una promesa. Y no se equivocó.