Magnus Cort Nielsen ganó la etapa 15 en el Tour de Francia

Magnus Cort Nielsen ganó la etapa 15 en el Tour de Francia

22 de julio del 2018

Magnus Cort del equipo Astana Pro Team, impuso su primera victoria de etapa en el Tour de Francia a sus compañeros de escapada Ion Izagirre (Bahrain – Merida) y Bauke Mollema (Trek – Segafredo), que tuvieron que conformarse con ser segundo y tercero.

1.5 km de la meta: Ataca Ion Iazgirre

7 km de la meta: Se dan los primeros ataques de la fuga.

14 km de la meta: Neutralizan a Majka.

22 km de la meta: Majka es quien va en la punta de la carera y aventaja al pelotón en 13 minutos.

55 km de la meta: Inicia el ascenso del día de hoy.

59 km de la meta:  Bernard y Grallier ocupan los dos primeros puestos en el Sprint intermedio.

70 km de la meta: Fabien Grellier es quien ha tomado la iniciativa y es cabeza del pelotón.

84 km de la meta: Ataques en la fuga.

92 km de la meta: El equipo Sky es quien ha tomado la iniciativa y se pone en la punta.

100 km de la meta: Calmejane se escapa en punta.

110 km de la meta:  Ion Izagirre, Jesús Herrada, Marc Soler e Imanol Erviti, los ciclistas que se fueron a la fuga.

122 km de la meta: Se dividió el grupo en dos.

Inició la etapa 15 del Tour de Francia

Durante el 7 de julio se vive el Tour de Francia 2018 que termina el 29 de julio en su edición 106. Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Fernando Gaviria, Egan Bernal, Daniel Martínez y Darwin Atapuma  sostienen la bandera colombiana colombiana en la carrera más importante del mundo.

La noticia del certamen fue la participación del múltiple campeón Chris Froome, quien recibió el aval de la UCI para defender el título. Sin embargo, el ciclista es criticado por parte de los seguidores que hasta el último día pidieron al deportista no estar en la competencia ‘gala’.

3.329 kilómetros y 21 etapas componen el Tour 2018. La organización francesa intentó que el recorrido fuera agradable para los ciclistas y los seguidores que año tras año disfrutan de los mejores pedalistas del circuito.

Los equipos que participan en la carrera aprovecharon que la carrera modificó el calendario debido al Mundial de Fútbol. Esto para que no se cruzaran ambas magnas deportivas y así los seguidores y deportistas lograran apoyar a las selecciones de sus respectivos países.

La montaña, las contrarreloj y las jornadas de sprint serán protagonistas del Tour. Los corredores tienen la posibilidad de demostrar su talento en las diferentes disciplinas con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos que los acerque a las camisetas amarilla (clasificación general), blanca (mejor joven), verde (montaña) y blanca con puntos rojos (mejor ciclista en sprint y puntos).