Peter Sagan gana la etapa 3 del Tour de Francia

Peter Sagan gana la etapa 3 del Tour de Francia

3 de julio del 2017

Peter Sagan se quedó con el primer lugar de la etapa 3 de Tour de Francia. El ciclista eslovaco se posiciona en el cuarto lugar de la general a 13 segundos del líder Thomas Geraint.

10:29 Rigoberto Urán se asoma en la cabeza del pelotón.

10:20 Jarlison Pantano se encuentra en la vanguardia del pelotón. Queda 9 kilómetros de la meta.

10:14 Quedan 15 kilómetros de la meta. Los colombianos luchan por hacer un tiempo significante en esta etapa.

9:54 Esteban Chaves y Jarlinson Pantano se encuentran el la cabeza del pelotón. Quedan 29 kilómetros para la meta.

9:47 De Gendt, Calmejane y Perichon son los ciclistas que cogen unos metros de ventaja con respecto a sus compañeros de fuga.

9:30 Esta etapa inició en Bélgica, ha atravesado Luxemburgo y llegará a Francia.

9:25 Los ciclistas están a 51 kilómetros de la meta. El colombiano Nairo Quintana lucha por mantenerse enfrente del pelotón.

9:17 La fuga pierde ventaja,  pasa de 1 minuto a 48 segundos.

9:13 El pelotón esta bastante tranquilo. Rigoberto Urán se posiciona en la parte trasera del pelotón.

9:07 Los ciclistas escapados empiezan a mostrar el cansancio en sus piernas.

9:05 Faltan 66 kilómetros de la meta. La fuga está a 1’25” del pelotón.

Este lunes festivo se lleva a cabo la tercera etapa del Tour de Francia. Se desarrollará entre Verviers, Bélgica y Longwy, Francia, y cubrirá 212.5 kilómetros. En un comienzo los ciclistas atravesarán 70 kilómetros aproximadamente por carreteras belgas, la mayor parte de la carrera se disputará en tierras luxemburguesas, y los últimos 20 kilómetros serán en territorio francés.

Entre los favoritos para ganar esta etapa está Phillippe Gilbert, Greg Van Avermaet, Peter Sagan, Jan Bakelants y Dan Martin. Desde el inicio se había creído que era una etapa perfecta para el gran dominador, Alejandro Valverde, pero debido a una fractura se retiro del Tour de Frncia.

Colombianos que participan en el Tour de Francia

El certamen tiene siete colombianos que luchan por hacer una gran carrera: Nairo Quintana, Carlos Betancur (Movistar Team) Sergio Luis Henao (Team Sky) Esteban Chaves (Orica Team), Rigoberto Urán (Cannondale), Jarlinson Pantano (Trek Segafredo) y Darwin Atapuma (ProTeam el UAE Team Emirates).

Aunque las esperanzas colombianas están en lo que pueda realizar Nairo Quintana, las cosas no serán fáciles para el boyacense debido a la calidad de sus competidores y más ahora que Alejandro Valverde está fuera de competencia.

“Se siente el hueco de Valverde, su ausencia. Pero vamos avanzando hacia adelante, acomodándonos a la carrera”, dijo Nairo Quintana frente a la salida de Valverde.

“En el Tour siempre hay tensión en la primera semana, tenemos que salvarla sin problemas. Por fortuna hoy lo hemos superado sin problemas”, indicó Quintana.