Peter Sagan gana la etapa 3 del Tour de Francia

3 de julio del 2017

Alejandro Valverde era el más nombrado como posible ganador.

Peter Sagan gana la etapa 3 del Tour de Francia

Peter Sagan se quedó con el primer lugar de la etapa 3 de Tour de Francia. El ciclista eslovaco se posiciona en el cuarto lugar de la general a 13 segundos del líder Thomas Geraint.

10:29 Rigoberto Urán se asoma en la cabeza del pelotón.

10:20 Jarlison Pantano se encuentra en la vanguardia del pelotón. Queda 9 kilómetros de la meta.

10:14 Quedan 15 kilómetros de la meta. Los colombianos luchan por hacer un tiempo significante en esta etapa.

9:54 Esteban Chaves y Jarlinson Pantano se encuentran el la cabeza del pelotón. Quedan 29 kilómetros para la meta.

9:47 De Gendt, Calmejane y Perichon son los ciclistas que cogen unos metros de ventaja con respecto a sus compañeros de fuga.

9:30 Esta etapa inició en Bélgica, ha atravesado Luxemburgo y llegará a Francia.

9:25 Los ciclistas están a 51 kilómetros de la meta. El colombiano Nairo Quintana lucha por mantenerse enfrente del pelotón.

9:17 La fuga pierde ventaja,  pasa de 1 minuto a 48 segundos.

9:13 El pelotón esta bastante tranquilo. Rigoberto Urán se posiciona en la parte trasera del pelotón.

9:07 Los ciclistas escapados empiezan a mostrar el cansancio en sus piernas.

9:05 Faltan 66 kilómetros de la meta. La fuga está a 1’25” del pelotón.

Este lunes festivo se lleva a cabo la tercera etapa del Tour de Francia. Se desarrollará entre Verviers, Bélgica y Longwy, Francia, y cubrirá 212.5 kilómetros. En un comienzo los ciclistas atravesarán 70 kilómetros aproximadamente por carreteras belgas, la mayor parte de la carrera se disputará en tierras luxemburguesas, y los últimos 20 kilómetros serán en territorio francés.

Entre los favoritos para ganar esta etapa está Phillippe Gilbert, Greg Van Avermaet, Peter Sagan, Jan Bakelants y Dan Martin. Desde el inicio se había creído que era una etapa perfecta para el gran dominador, Alejandro Valverde, pero debido a una fractura se retiro del Tour de Frncia.

Colombianos que participan en el Tour de Francia

El certamen tiene siete colombianos que luchan por hacer una gran carrera: Nairo Quintana, Carlos Betancur (Movistar Team) Sergio Luis Henao (Team Sky) Esteban Chaves (Orica Team), Rigoberto Urán (Cannondale), Jarlinson Pantano (Trek Segafredo) y Darwin Atapuma (ProTeam el UAE Team Emirates).

Aunque las esperanzas colombianas están en lo que pueda realizar Nairo Quintana, las cosas no serán fáciles para el boyacense debido a la calidad de sus competidores y más ahora que Alejandro Valverde está fuera de competencia.

“Se siente el hueco de Valverde, su ausencia. Pero vamos avanzando hacia adelante, acomodándonos a la carrera”, dijo Nairo Quintana frente a la salida de Valverde.

“En el Tour siempre hay tensión en la primera semana, tenemos que salvarla sin problemas. Por fortuna hoy lo hemos superado sin problemas”, indicó Quintana.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO