Arnaut Démare ganó la cuarta etapa del Tour de Francia

Foto: @LeTour

Arnaut Démare ganó la cuarta etapa del Tour de Francia

4 de Julio del 2017

Arnaut Démare fue el ganador de la cuarta etapa del Tour de Francia con un sprint que terminó en caída masiva. Mark Cavendish fue uno de los corredores más afectados en el accidente.

El codazo de Peter Sagan provocó la caída de Cavendish. Se habla de una posible fractura en el hombro del corredor británico.

5 km de la meta: Los velocistas favoritos por la camiseta verde se alistan para la recta final.

14 km de la meta: Movistar y Sky estaban en la vanguardia del grupo para que sus líderes no quedaran lejos de la cabeza.

17 km de la meta: El grupo cazó a Keirsbulck. Empezó la lucha por la etapa.

24 km de la meta: El pelotón se agrupó. Los sprinters favoritos iban por la etapa y los puntos en la lucha por la camiseta verde.

34 km de la meta: Keirsbulck se vio a menos de minuto y medio del grupo que pedaleó fuerte para que los velocistas encontraran su posición en la cabeza.

39 km de la meta: El grupo ya solo estaba a dos minutos.

47 km de la meta: Demare y Peter Sagan se llevan los puntos del sprint intermedio. El eslovaco, que ganó la tercera etapa, se mantiene fuerte en el Tour.

52 km de la meta: Keirsbulck comienza a bajar la intensidad, el grupo lo asecha a tres minutos y la caza parece inevitable.

63 km de la meta: Van Keirsbulck mantiene la diferencia. El belga sabe que es importante mantener el tiempo antes de llegar al trayecto final.

71 km de la meta: La diferencia del pelotón se recortó a 4’35”. El ritmo aumentó por parte del grupo.

79 km de la meta: Los velocistas comienzan a trabajar en grupo para llegar a la vanguardia.

86 km de la meta: El pelotón se acercó a 5’18” de la fuga. El trabajo era compacto aunque ningún equipo se posicionó en la cabeza.

95 km de la meta: La jornada era para sprinters y buscarse un lugar en el grupo principal era vital.

A 106 km de la meta: Van Keirsbulck se escapó del pelotón a más de seis minutos.

Inició la cuarta etapa del Tour de Francia.

Este martes se disputará la cuarta etapa del Tour de Francia 2017 entre Mondorf y Vittel con un total de 297.5 kilómetros. Esta jornada, que podría ser de transición, esta planeada para corredores velocistas que quieran rematar con agilidad en los últimos tramos de la competencia.

Cuarta etapa del Tour de Francia

Nairo Quintana se mantiene en la pelea a 48 segundos del líder de la clasificación general, Geraint Thomas.

La pérdida de Alejandro Valverde se sintió en el Movistar Team y el colombiano no fue ajeno a esta situación porque el español era una pieza fundamental del equipo.

“Debemos seguir, pero la lesión de Alejandro la sentimos porque nos tocó modificar la estrategia”, señaló el boyacense.

El Sky, entretanto, es compacto con Thomas y Chris Froome en los dos primeros lugares de la clasificación general.

Otros corredores favoritos como Alberto Contador y Richie Porte intentaron atacar en la tercera jornada pero la dificultad de la ruta no les permitió este objetivo. Peter Sagan, líder del Bora, fue quien finalmente se alzó con la victoria en la etapa de este lunes.

Rivales

Para mí Froome sigue siendo el máximo favorito. Siempre está fuerte en el Tour, es una carrera que está claro que se le da bien y va a llegar al 100% de su preparación. A Porte le hemos visto muy, muy bien este año. Ha demostrado cosas que dan de que hablar para considerarlo como un gran favorito. Luego Contador o Bardet, cada uno con sus características, serán rivales muy peligrosos. Y también más gente, como los Orica, con Yates o el propio Chaves, la dupleta de Astana con Aru o Fuglsang que van a llegar muy bien… Y como siempre digo, y el Giro fue el mejor ejemplo, siempre sale alguna sorpresa de gente con la que no cuentas y que luego están disputando.