Fabio Aru triunfó en la quinta etapa del Tour de Francia

Fabio Aru triunfó en la quinta etapa del Tour de Francia

5 de julio del 2017

Fabio Aru se llevó la quinta etapa con un gran remate en la montaña. Daniel Martin y Chris Froome siguieron el ritmo del líder del Astana para ganar podio en la jornada.

1.8 km de la meta: Froome se paró en los pedales, el británico también quería podio en la etapa.

2 km de la meta: Fabio Aru atacó, el italiano arrancó sin pensarlo.

3 km de la meta: Se terminó la fuga.

4 km de la meta: El Sky imponía el ritmo. La escuadra británica no quería sorpresas en la general.

5 km de la meta: Algunos pedalistas se quedaron cortos en piernas. Movistar, Sky, BMC, Orica y Quick Step lideraban el grupo.

6 km de la meta: Los corredores llegaron al ascenso final de la etapa. Aquí llegó el momento de atacar.

10 km de la meta: Nairo Quintana se buscó su lugar en la vanguardia junto a tres gregarios del Movistar. Se venía el último ascenso.

12 km de la meta: Los escapados solo estaban a 1’14” del grupo que trabajó para cazarlos.

16 km de la meta: Bakelants, Boasson Hagen, Gilbert, Voeckler, Van Baarle y Périchon estaban a 1’46” del grupo.

19 km de la meta: Los ciclistas favoritos al título se desesperaron porque Richie Porte seguía fuerte.

23 km de la meta: La fuga mantenía su ventaja en más de dos minutos. El grupo se preocupó por la fortaleza que tenía el BMC en los kilómetros finales.

30 km de la meta: Los escaladores se preparaban para el trayecto final.

40 km de la meta: La fuga estaba a 2’33” del grupo principal.

45 km de la meta: El BMC continúo en la cabeza del pelotón. El equipo de Richie Porte imponía el ritmo.

52 km de la meta: Jan Bakelants, del equipo AG2R, aceleró el pasó y marchó en solitario, la fuga iba por él.

57 km de la meta: Los velocistas fueron por los puntos intermedios. Michael Matthews y Marcel Kittel, dos favoritos por la camiseta verde, cruzaron sin problemas.

69 km de la meta: El grupo principal se preocupó por ubicarse en la cabeza con los escaladores favoritos. La fuga aún no era el objetivo.

77 km de la meta: 2’14” la diferencia de los fugados se mantiene.

96 km de la meta: La distancia de los escapados es de 2’15”. El BMC de Richie Porte se hace fuerte en la vanguardia.

110 km de la meta: Ocho corredores fugados a tres minutos del grupo.

Inició la etapa cinco del Tour de Francia.

Este miércoles se realizará la quinta etapa del Tour de Francia, la primera jornada de montaña en la que los escaladores podrán ser protagonistas. Nairo Quintana podría tener su chance en esta ruta de 160.5 kilómetros entre Vittel y La Planche.

Etapa 5 del Tour de Francia

Geraint Thomas, líder de la clasificación general, busca mantener la camiseta amarilla, además de ayudar a su gregario Chris Froome en la primera jornada de ascenso.

El equipo del Sky se ve fuerte y en montaña deberán demostrar qué tanta fortaleza grupal hay de cara a los ataques de los escaladores como Nairo.

Un puerto de tercera categoría y uno de primera podrían dejar algunas variaciones en los segundos de los favoritos al Tour.

La sorpresa de la jornada es la ausencia de Peter Sagan, quien fue expulsado tras su empujón a Mark Cavendish en la última jornada.

Sagan, que lideraba el Bora, no podrá defender su camiseta verde (clasificación por puntos) y otros velocistas como André Greipel y Marcel Kittel podrían aprovechar la ausencia del campeón mundial.

Nairo, por su parte, lamentó la lesión de Alejandro Valverde y afirmó que esta dificultad modificó la estrategia del equipo.

“Sentimos la ausencia de Alejandro más aún en jornadas de montaña en las que él sería vital. Ahora deberemos atacar en montaña con más agresividad”, expresó el boyacense.

El Movistar Team tendrá que trabajar en equipo porque en los ascensos Quintana necesitará de sus siete compañeros porque los rivales se defenderán ante el pedaleo del colombiano.

Carlos Betancur podría ser un buen gregario de Nairo para defender al líder de la escuadra en estas etapas que parecen decisivas en los intereses grupales e individuales de su compatriota.

“Sacar ventaja es vital si queremos continuar en la pelea. Esperemos nos salgan las cosas”, puntualizó el boyacense.