Marcel Kittel gana su segunda etapa en el Tour 2017

6 de julio del 2017

Siga los detalles de la jornada de este jueves.

Tour de Francia Kittel

Marcel Kittel atacó y se llevó la sexta etapa del Tour de Francia con un gran sprint que superó a sus rivales. El alemán llega a su segunda victoria en el la carrera ‘gala’ y continúa en la pelea por la camiseta verde.

2 km de la meta: Se preparan los lanzadores y los sprinters.

4 km de la meta: Se terminó la fuga. Ahora vendrá la batalla de los velocistas.

6 km de la meta: Algunos equipos se preparan para una llegada masiva, se viene un final de infarto.

12 km de la meta: El grupo iba a cazar, era cuestión de segundos para llegar a los escapados.

18 km de la meta: La fuga comenzó a ceder, la ventaja era de solo un minuto.

26 km de la meta: Los equipos comienzan a buscar la cabeza del grupo para ubicarse en la definición.

36 km de la meta: Kittel era uno de los favoritos para llevarse la etapa, aunque la competencia no era fácil.

45 km de la meta: El ritmo se mantenía. Tras ser una etapa de transición, los equipos que hacían el desgaste eran los que tenían embaladores favoritos.

50 km de la meta: La fuga ya solo estaba a 1’46”. Los equipos aceleraron el paso.

62 km de la meta: Démare era el líder de unidades con 140, mientras Marcel Kittel lo seguía con 93.

64 km de la meta: Los velocistas querían adjudicarse puntos importantes en esta jornada de cara a la pelea por la camiseta verde.

69 km de la meta: Los escapados aumentaron su ventaja a 2’07”.

76 km de la meta: Démare, líder de la clasificación de puntos, sigue fuerte en los sprints intermedios de las etapas.

84 km de la meta: ofidis, Quick-Step y Lotto-Soudal trabajaron en la cabeza de la carrera. El Bahrain Merida también iba por lo suyo.

95 km de la meta: El trabajo de los fugados se mantuvo con firmeza.

110 km de la meta: Frederik Backaert(Wanty-Gobert), Vegard Stake Laengen (UAE Emirates) y Perrig Quéméneur (Direct-Energie) son los tres pedalistas fugados.

Inició la sexta etapa del Tour de Francia.

Este jueves se disputará la sexta etapa del Tour de Francia 2017 entre Vesoul y Troyes con un total de 216 kilómetros. Luego de la jornada de montaña, los corredores entrarán a dos carreras de transición en las que podrían sobresalir los velocistas.

Etapa 6 del Tour de Francia 

Chris Froome fue el gran ganador del primer día de montaña. Aunque Fabio Aru fue el primero en cruzar la meta, el británico obtuvo la camiseta amarilla del certamen ‘galo’.

Nairo Quintana subió al noveno lugar de la clasificación general a 54 segundos del líder del Sky. El rendimiento del boyacense no fue el mejor. Sin embargo tendrá dos oportunidades más, este sábado y domingo, para sacar ventaja en la escalada.

Rigoberto Urán también logró mejorar su posición tras llegar al lugar 11 a 1’01” de Froome. El colombiano, que es cabeza del Cannondale, demuestra que la decisión de su equipo fue la correcta cuando decidieron llevarlo a la carrera francesa como principal objetivo de la temporada y no al Giro de Italia.

La decisión que ha generado polémica sobre la expulsión de Peter Sagan debido al empujón a Mark Cavendish dejó un sinsabor en el eslovaco y su escuadra, el Bora.

“Acato la decisión, pero no la comparto. Agradezco a los fanáticos y espero reunirme en Mónaco junto a mi esposa”, afirmó el corredor a los medios y en redes sociales antes de partir al aeropuerto.

Arnaud Démare es el actual líder de la camiseta verde que ganó Sagan en la última edición del Tour. El francés espera coronarse con la clasificación de puntos en sus tierras. Marcel Kittel, Michael Matthews y André Greipel podrían ser los rivales más peligrosos en la pelea por el mejor velocista de la competencia.

El día de descanso será el próximo lunes 10 de julio.

Video de la despedida de Peter Sagan

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO