Los líderes del Giro no se sacan ventaja en la general

Foto: Instagram

Los líderes del Giro no se sacan ventaja en la general

13 de mayo del 2017

Este sábado se disputará la octava etapa del Giro de Italia 2017 en Molfetta y Peschici con 189 kilómetros de recorrido. Bob Jungels tendrá la misión de mantener la Maglia Rosa en una jornada con ascenso de montaña.

Vea aquí la clasificación general del Giro de Italia

Así será la etapa ocho del Giro de Italia

0 Km El español Gorka Izaguirre, del Team Movistar, gana la etapa 8 con 4h 24′ y 59″.

1 Km Inicia el último kilómetro de la etapa y solo 32 segundos separan al lote de la fuga. El italiano Conti, que lideraba, se cayó en medio de una curva cerrada.

2 Km El pelotón está a 52″ de la fuga. Parece que no va a haber mayores cambios en la general.

3 Km Landa es alcanzado por el lote, y la lucha por el liderato vuelve a calmarse.

7 Km Landa, del Sky, saca 15 segundos al pelotón de la maglia rossa, con lo que sería virtual líder de la general.

8 Km Mikel Landa, a 10 segundos del líder en la general, ataca en el pelotón, poniendo en riesgo a los favoritos de la carrera como Nibali, Nairo y Jungels. El lote no reacciona al ataque.

9 Km El colombiano Fernando Gaviria terminará esta etapa como líder de la clasificación por puntos.

10 Km Los últimos kilómetros de la etapa no solo definirán al ganador de la jornada sino al líder de la clasificación general.

14 Km El pelotón está a 2’04”. Con este resultado, Jungels estaría reteniendo la maglia rossa.

17 Km para la meta. La carrera cierra con dos ascensos, uno de 1 kilómetro y otro con 2 kilómetros.

20 Km Los fugados están a 2’45” segundos. Cinco corredores se disputan el frente de la carrera, entre los que están los españoles Izaguirre y Luis León Sánchez, y el italiano Valerio Conti.

29 Km Son 58 segundos los que Valerio Conti estaría sacando al actual portador de la maglia rossa Bob Jungels.

34 Km En el frente de la carrera Luis León Sánchez y Valerio Conti presionan para recuperar tiempo. Vuelven a estar a 2’33”. El italiano vuelve a ser virtual líder de la competencia.

39 Km Ya son solo 2 minutos los que separan a la fuga del pelotón. La carrera se perfila para un nuevo final apretado y sin muchos cambios en la clasificación, salvo alguna sorpresa.

40 Km Los ciclistas del Quick-Steps, del líder Jungels, siguen jalando el pelotón. Nairo y Nibali siguen el ritmo.

44 Km El grupo en el que van Bob Jungels y Nairo Quintana están solo a 3’00” de la fuga, acotando la diferencia.

47 Km Inicia el último puerto de montaña de la jornada. Los líderes en la obligación de descontar segundos a la fuga, si no quieren que Conti saque ventaja en la lucha por la cabeza en la clasificación general.

50 Km. De los fugados, el italiano Valerio Conti, 24º en la clasificación general, está más cerca de la maglia rossa a 2’10” de Bob Jungels. Ahora mismo, la diferencia entre el grupo y el pelotón es de 4’26”.

53 Km de la meta. El pelotón de los favoritos continúa perdiendo tiempo frente a la fuga. Ahora están a 4’36”.

56 Km de la meta. La fuga se ubica a 4’20” del líder de la competencia Bob Jungles.

Nairo Quintana y Vincenzo Nibali se han mantenido en los primeros lugares de la clasificación general, cuarto y séptimo, respectivamente. Los corredores favoritos al título no han atacado porque los demás corredores también transitaron con calma en las primeras jornadas.

Sin embargo, en media montaña el colombiano y el italiano podrían embestir junto a sus equipos para dar una sorpresa.

Nairo debe estar atento en las etapas del fin de semana porque ascender le daría tiempo. La etapa diez será la contrarreloj individual y el líder del Movistar Team desea llegar con ventaja.

Nibali, con el Bahrain Merida, busca la Maglia Rosa para la segunda semana del certamen. ‘El Tiburón’  anhela devorarse las montañas y rematar en la crono con un buen trayecto.

Adam Yates y Geraint Thomas están en la vanguardia sin necesidad de embestir. Los líderes de Orica y Skiy necesitarán de sus escuadras en los ataques finales.

Colombianos en el Giro de Italia

Winner Anacona se mantiene en el lugar 35 de la general. El corredor de Movistar ha hecho un buen trabajo como gregario de Nairo. En las futuras etapas podría mejorar su tiempo.

Sebastián Henao está en la ubicación 50. El pedalista de Sky tiene la misión de lanzar a sus jefes de filas, Geraint Thomas y Mikel Landa. Geraint es el mejor ubicado de la escuadra británica.

Fernando Gaviria ascendió al puesto 102. El velocista tiene como objetivo la clasificación por puntos. En las jornadas de montaña el miembro del Quick-Step puede sufrir para sumar unidades. Es vital que logre un buen desempeño en las dos contrarrelojs individuales de la competencia.

Daniel Martínez está en el lugar 172 y espera mejorar su rendimiento en las próximas etapas. El bogotano tiene como meta terminar la competencia sin ningún tipo de percance.