Nairo hace respetar su favoritismo de la montaña

Foto: Instagram

Nairo hace respetar su favoritismo de la montaña

14 de mayo del 2017

El colombiano Nairo Qintana demostró por qué es de los grandes favoritos para ganar el Giro de Italia. El escarabajo realizó una excelente participación en la etapa 9 y se colgó la codiciada maglia rossa.

Nairo queda con uuna ventaja de 28 segundos frente a Thibout Pinot en la clasificación general. Este lunes será jornada de descanso y el martes la acción volverá en una esperada contrareloj.

Vea cómo está la clasificación general del Giro de Italia

Competencia

¡¡¡Nairo Quntana nuevo líder del Giro de Italia!!! El colombiano demostró jerarquía y marcó una buena diferencia.

A 0,8 Km Nairo se acerca a la meta y será líder del Giro de Italia.

A 1,2 Km Pinot sigue tratando de atacar, pero el ritmo del boyacense es muy bueno. La etapa está prácticamente sentenciada.

A 2 Km Ya son 29″ los que le saca Nairo a sus rivales. Gran carrera el escarabajo que sueña con la maglia rossa.

A 3 Km Pinot reacciona y trata de alcanzar a Nairo, que no baja el ritmo.

A 4 Km Nuevo ataque de Nairo que quiere la etapa y marca diferencia. Nibali y Pinot no consiguen seguirle el ritmo.

A 5 Km Ataca Nairo. Pinot y Nibali se unen a su rueda. El colombiano trata de sacar ventaja, pero sus rivales reaccionan bien.

A 8 Km Nairo va con dos gregarios, Nibali y Thibaut Pinot siguen el ritmo sin gregarios. Yates y Jungels no siguen el ritmo.

A 10 Km Movistar lidera la carrera en los últimos kilómetros de la montaña con una inclinación del 9,4%.

A 15 Km Dura caída que afecta principalmente al equipo del Sky. Thomas segundo en la clasificación general, se ve herido. Una moto se atravesó y causó el accidente.

giro

A 18 Km Ya se empieza a sentir la dura inclinación de la montaña. Nairo y el Movistar lucen firmes y marcan el ritmo de la carrera.

A 21 Km Se acaba la fuga. Movistar está al frente de la carrera. Los gregarios de Nairo lo acompañan cerca del ascenso.

A 22 Km El Team Movistar, de Nairo Quintana, jala al pelotón, posicionándose para figurar en la montaña.

A 23 Km El pelotón está a solo 10″ de la fuga, liderada por Pierre Roland.

A 27 Km Los competidores se preparan para el duro ascenso de la jornada. Nairo Quintana el gran favorito para la moontaña.

A 30 Km La fuga se encuentra a 45″ del pelotón en el que se encuentra la maglia rossa y los favoritos.

A 37.8 Km –  Nairo Quintana va de la mano de sus compañeros en el lote de punta a la puerta de la fuga cuando se comience a subir hacia el primer puerto de montaña.

Previa

Este domingo el Giro de Italia tendrá una importante etapa de montaña con llegada en un puerto de 1° categoría, subida muy larga y con rampas muy duras (de hasta el 14%). Por esta razón, será el primer gran duelo entre los favoritos, aunque quizas no hayan grandes diferencias.

Sin embargo, habrá algunos corredores que puedan perder sus opciones en la general. En esta etapa se espera que Nairo Quintana comience a mostrar su poderío en este tipo de fracciones, aunque todavía faltan muchas etapas para el final de la competencia.

Vea aquí la clasificación general de la competencia

Etapa 9 - Giro de Italia

Colombianos en el Giro de Italia

Winner Anacona se encuenta en el lugar 52 de la general. El corredor de Movistar ha hecho un buen trabajo como gregario de Nairo Quintana, que marcha en la séptima posición. En las futuras etapas podría mejorar su tiempo.

Sebastián Henao está en la ubicación 60. El pedalista de Sky tiene la misión de lanzar a sus jefes de filas, Geraint Thomas y Mikel Landa. Geraint es el mejor ubicado de la escuadra británica.

Fernando Gaviria se encuentra en el puesto 111. El velocista tiene como objetivo la clasificación por puntos. En las jornadas de montaña el miembro del Quick-Step puede sufrir para sumar unidades. Es vital que logre un buen desempeño en las dos contrarrelojs individuales de la competencia.

Daniel Martínez está en el lugar 173 y espera mejorar su rendimiento en las próximas etapas. El bogotano tiene como meta terminar la competencia sin ningún tipo de percance.