Así se correrá este jueves la etapa 12 de la Vuelta a España

Así se correrá este jueves la etapa 12 de la Vuelta a España

31 de agosto del 2016

Los colombianos podrán seguir en vivo la etapa 12 de la Vuelta a España desde las 8:00 de la mañana, que se correrá este jueves 1 de septiembre, ofrece 193.2 kilómetros intensos entre los corrales de Buelna y Bilbao. El colombiano Nairo Quintana, que marcha en la primera casilla de la general, intentará conservar el liderato de la competición ante su máximo rival, el líder de Sky, Christopher Froome.

Lea también: Nairo Quintana conserva el liderato de la Vuelta a España

Trayecto de la etapa 12 de la Vuelta a España


El trayecto ofrece cuatro subidas para los corredores que intenten realizar una fuga durante el recorrido. El primero se presenta en el kilómetro 40 con su punto máximo en el Puerto de las Alisas que termina en el km 57.

Luego vendrá una recta por Arredondo donde, seguramente, los ciclistas que no ataquen podrán alcanzar al pelotón y así no perder tiempo en la clasificación. La segunda trepada se podría dar en el kilómetro 80 hasta el 90 en el Alto la Escrita.

Nairo Quintana, quien también tiene las camisetas de líder de montaña y la combinada, intentará defender estos mailots. Los colombianos podrán seguir en vivo la etapa 12 desde las 8:00 de la mañana.

Además le puede interesar: Muere ciclista bogotano en Vuelta a la Juventud

En el kilómetro 150, en Alto Vivero, los pedalistas se encontrarán la tercera subida que podría dar un giro emocionante cuando los deportistas superen el paso de línea de Bilbaó y así comenzar la recta definitiva.

A diferencia de la etapa 11 que ofrecía 8 kilómetros de remate, la carrera de este jueves tendrá 12 kms vitales para la trepada de los ciclistas que deseen quedarse con los puntos que suman en la clasificación general, combinada y de montaña, podios que lidera el colombiano del Movistar.

Otro interesante duelo es el que puede generar el colombiano Esteban Chaves para subirse al podio. El colombiano marcha en la posición 4 de la general a 2′ 34” a más de un minuto del español Alejandro Valverde que en este momento acaricia el tercer lugar de la tabla general.

Tabla general Vuelta a España:

1- Nairo Quintana 42:41:48

2- Christopher Froome 54″

3- Alejandro Valverde 1′ 05″

4- Esteban Chaves 2’34”

5- Alberto Contador 3’06”