El Sub 23 del UAE Emirates en Colombia

1 de octubre del 2019

En esta ciudad se concentraría la escuadra asiática.

El Sub 23 del UAE Emirates en Colombia

@FCC

El equipo árabe UAE Emirates hizo oficial su nueva filial Sub 23 en Colombia. El equipo será liderado por Gabriel Jaime Vélez, director deportivo y con ello comenzará un proceso para impulsar los nuevos talentos en el país.

La relación entre el UAE Emirates y Colombia comenzó desde el 2017 y se ha afianzado en los mundiales de Ciclismo, el equipo árabe ha apoyado a la selección ‘tricolor’ con el préstamo de sus buses, alimentación y traslados en estos eventos.

Desde este año, la escuadra se ha fijado en los ciclistas colombianos como Darwin Atapuma, Fernando Gaviria, Sebastián Molano, Sergio Luis Henao y Cristian Camilo Muñoz.

Lea también: Desaparece equipo profesional de ciclismo

Para el año 2020 el Emirates contrató al campeón del Giro de Italia Sub 23 Andrés Camilo Ardila.

“Es un proyecto para buscar talentos con buenos números, o sea con buenos consumos máximos de oxigeno, con buena potencia, que manejen valores altos por kilo», le dijo Gabriel Jaime Vélez, actual director deportivo del ‘Avinal GW El Carmen de Viboral’ al portal ‘A Puro Pedal’.

El director deportivo confirmó que Medellín, Antioquia sería la ciudad base para el equipo asiático con el objetivo de proyectar y ser la formación de ciclistas élite.

Sería el segundo proyecto de un equipo World Tour en el país. El primero fue Movistar Team en el 2011 y tuvo un proceso de siete años y que también estuvo en Ecuador.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO