Downhill protagonista en la Feria de Manizales

Downhill protagonista en la Feria de Manizales

3 de enero del 2018

El ciclismo y downhill protagonizarán el próximo el 6 y 8 de enero las jornadas deportivas en la Feria de Manizales 2018. El caldense Marcelo Gutiérrez regresará a las competencias en su ciudad y espera obtener el triunfo.

El circuito de Downhill Urbano en Manizales será el sábado 6 de enero con el recorrido en el barrio Cervantes – Cancha Arrayanes y el sector Villacarmenza. El evento contará con la participación de Marcelo Gutiérrez, uno de los mejores deportistas en esta disciplina.

En 2015 Gutiérrez fue quinto en el Mundial de Andorra y ha sido cuatro veces podio en válidas de la Copa del Mundo y la competencia en Manizales no será la excepción.

“Es un evento que cada vez coge más fuerza, llega uno con más ganas y responsabilidades de seguir haciendo las cosas bien hechas. La energía que uno siente de todo el público es única; esa parte de correr en casa, de sentir los gritos de la gente”, manifestó Gutiérrez a medios locales.

El lunes 8 de enero será el circuito de ciclismo y se convertirá en el escenario para los pedalistas que buscan un entrenamiento y preparación para el calendario ciclístico que vivirá el país en el mes de febrero.

El recorrido de ciclismo pasará por la Avenida Santander – Edificio Plaza 51 – Edificio El Castillo. La cita comenzará desde las 7:00 a.m. De igual manera, se espera una amplia participación de corredores locales y de escuadras colombianas para las próximas competencias.

En la edición del 2017 los días dedicados al deporte en medio de la fiesta local hubo un récord en participación de atletas para un total de 358 ciclistas en seis categorías. La escuadra norteamericana United-Healthcare defenderá su título con los colombianos Diana Carolina Peñuela y Daniel Jaramillo.

Se espera que el público acompañe a los ciclistas, al igual que la Federación de Ciclismo para difundir los mensajes de  incentivo para jóvenes en el deporte.