Esteban Chaves correrá para multiplicar sonrisas

@efeunodos

Esteban Chaves correrá para multiplicar sonrisas

3 de diciembre del 2018

La vida no ha sido fácil para Esteban Chaves luego de su recuperación que por poco lo deja sin movilidad en el brazo derecho y fuera de las Grandes Vueltas. Este momento le dio una motivación para ser uno de los deportistas más reconocidos y tener un objetivo: multiplicar sonrisas por medio del Gran Fondo de Esteban Chaves.

El ciclista bogotano dio a conocer más detalles de su programa social con el apoyo de su Fundación y del equipo Mitchelton Scott.

“En 2013, después del accidente que sufrí en el Trofeo Laigueglia, tuve la suerte de encontrarme con el Doctor Sandoval luego de que muchos doctores dieran por terminada mi carrera deportiva. Ahora quiero ayudar a que más niños cumplan sus sueños, así como el Doctor Sandoval me ayudó a cumplir el mío” afirmó Chaves.

Chaves no estará solo en esta carrera, sino que tendrá la compañía de grandes figuras del ciclismo mundial como Eddy Merckx, Purito Rodríguez, Mathew Hayman, Paolo Bettini, Mariana Pajón, Annemiek Van Vlueten y celebridades como Julián Román, Vanessa De La Torre, Juan Pablo Raba, Pirry, Gusi, Andrés Parra, Claudia Moreno, Monica Jaramillo.

“El ciclismo ha cambiado mi vida y ahora, a través de mi Fundación, queremos usarlo como herramienta para cambiar la vida de cada vez más niños” indicó Esteban.

La meta de este gran fondo es recolectar recursos para ayudar con las operaciones a niños que más lo necesitan. Además de construir en la Fundación Cardioinfantil un laboratorio de marcha y movimiento que facilite el diagnóstico de problemas ortopédicos de niños y niñas.

De igual manera se confirmó el calendario y la competencia de regreso de Chaves. El ciclista colombiano estará presente en la Vuelta a Valencia del 2019 y así regresar a las Grandes Vueltas.