El ‘Chavito’ cumplirá su sueño en Francia

El ‘Chavito’ cumplirá su sueño en Francia

23 de febrero del 2017

Las victorias de los ciclistas colombianos han marcado una pauta en este deporte y han permitido que más deportistas se interesen en esta disciplina. Quizá el momento que más recuerda el país y que marcó el ciclismo colombiano fue cuando ‘Lucho’ Herrera ganó la primera etapa para Colombia en el tour de Francia en 1984. Por esta razón, el país ha logrado posicionarse como potencia en este deporte, aumentando los competidores en certámenes internacionales, destacándose en la tabla de clasificaciones y por la consecución de títulos.

Uno de ellos es Esteban Chaves, ciclista colombiano que hace parte de la nueva generación de deportistas que brillan en esta disciplina y vienen cosechando grandes triunfos a nivel internacional. Esteban, que pertenece al equipo australiano Orica GreenEDGE, desde 2014, participó en el Giro de Italia de 2016, donde alcanzó el 2° lugar, aunque en esta competición no estará presente este año. También ocupó el tercer lugar en la Vuelta España, aunque sorprendió a todos en 2015 cuando tuvo el liderato por 6 días.

Le puede interesar: La noche agridulce de la figura de Millonarios ante Tolima

Ahora el reto es mayor. Por primera vez participará en una edición del Tour de Francia, en el que Colombia ha tenido importantes apariciones, el último gran momento fue el tercer lugar obtenido, en 2016, por Nairo Quintana. En esta ocasión, la competencia iniciará el 1 de julio, con una contrarreloj de 13 kilómetros, en la ciudad alemana de Düsseldorf. El recorrido contará con 21 etapas, en las que los competidores mostrarán sus habilidades hasta llegar a la ciudad de París, en Francia.

Matt White, director deportivo del equipo considera que el 2017 es “un año vital para el desarrollo del citado trío de jóvenes”, animado por los buenos resultados obtenidos en 2016. Asimismo, dijo White que Chaves comenzó su temporada con un segundo puesto en el Tour Down Under: “Se ha ganado su derecho a liderar el equipo en la carrera más grande del mundo, el Tour de Francia”.

Lea también: Así será el Tour de Francia 2017

“Esteban ha demostrado que está listo y merece esta oportunidad. Creo que es bastante poco realista esperar que alguien gane su primer Tour de Francia, pero físicamente, Esteban ha demostrado que puede pelear por la clasificación general en grandes vueltas y que puede manejar el estrés que conllevan esas carreras”, señaló el técnico.

En esta edición del tour, como ya es habitual, se darán cita grandes ciclistas colombianos que ya habían corrido en esta competición, entre ellos, Járlinson Pantano, Rigoberto Urán, y Nairo Quintana que viene en busca de una revancha, es el gran favorito a llevarse el título. También estarán Alberto Contador y Chris froome, ciclistas con los que ya se han enfrentado en varias ocasiones.

Números que ilusionan a los colombianos:

Alt_ciclistas_colombianos