Esteban Chaves rompió el silencio

foto: instagram esteven chavez

Esteban Chaves rompió el silencio

26 de febrero del 2019

Luego de estar alejado de las competencias profesionales durante casi diez meses, Esteban Chaves regresó al pelotón durante la pasada Vuelta a la Comunidad Valenciana. En entrevista con el portal especializado en ciclismo ‘Ciclo 21’, el corredor bogotano rompió el silencio y habló de varios temas: la enfermedad, su preferencia por el Giro en lugar del Tour, su situación en el Mitchelton-Scott y la posibilidad de un equipo colombiano en el World Tour.

Después del Giro de Italia 2018, una mononucleosis causada por el virus Epstein-Barr provocó que Esteban Chaves abandonara por tiempo indefinido el ciclismo profesional. Sobre los momentos difíciles que afrontó en su recuperación, el corredor de 29 años comentó:

“Cuando no sabes qué tienes que atacar o qué dirección tienes que tomar, estás en un limbo muy difícil. Fueron momentos muy duros, pero el equipo, mis amigos, mi familia… se portaron de una manera fantástica. Al final, logramos encontrar qué es lo que estaba sucediendo y hacer un plan de ataque”.

Hace unos días Simon Yates, compañero de Chaves en el Mitchelton-Scott, declaró que el Tour de Francia no le genera la misma pasión que el Giro de Italia. ‘El Chavito’ también dejó conocer su opinión sobre este tema:

“El Tour es el Tour (…) Pero en Italia está el ciclismo. Es increíble cómo se mueve allí la gente. Cómo se transforma todo el país. Es pura pasión. Lo sientes (…) El Giro es carrera siempre. Desde la primera semana, con esos recorridos y esas carreteras, hacen que las cosas sean así. En el Tour, sin embargo, tienes diez etapas de seis horas donde no pasa nada, al menos, nada entre comillas, y llegan al sprint”.

Existen incógnitas sobre cuál será el rol de Esteban Chaves dentro del Mitchelton-Scott teniendo en cuenta que Simon Yates se coronó campeón de la Vuelta a España 2018. Sobre la competencia al interior del equipo, el colombiano afirmó:

“Aquí es muy fácil. Somos una escuadra completamente diferente al resto. Aquí no tenemos un líder (…) Si Adam anda bien, le ayudamos. Si Simon anda bien, le ayudamos. Y yo sé que en el momento en que yo me encuentre bien, el equipo me ayudará a mí (…) Somos un equipo completamente diferente”.

En los últimos días ha tomado vuelo la posibilidad de que Colombia tenga un equipo propio en el World Tour, especialmente después de la reunión que sostuvieron al respecto Rigoberto Urán y el Presidente de la República. Sobre este tema, Chaves comentó:

“Lo ideal sería un equipo como el que yo estoy ahora. Es un equipo australiano, El ADN es australiano, pero contratan chicos de todo el mundo (…) Creo que si ese equipo surge en algún momento, que no me cabe duda de que surgirá porque tal y como están saliendo las cosas no hay otro remedio, podrá dar oportunidades a todos (…) Mira, aquí hay muchos buenos escaladores, pero cada uno tiene su oportunidad. Es todo cuestión de organización y se puede hacer. Un equipo con nueve o diez colombianos puede funcionar muy bien”.

Reviva la victoria de Esteban Chaves en el Giro de Lombardía, uno de los cinco Monumentos del Ciclismo Mundial:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO