¿Qué sucedió con Esteban Chaves?

13 de agosto del 2018

Hay que saber levantarse y esa es una filosofía que Esteban Chaves ha logrado aplicar a lo largo de su vida. Al ciclista colombiano las barreras de las lesiones han parecido desvanecerlo. Sin embargo, con fuerza y amor propio demostró que vencer las complejidades es como escalar una montaña europea. El pedalista bogotano no estará […]

Esteban Chaves

Foto: @estecharu

Hay que saber levantarse y esa es una filosofía que Esteban Chaves ha logrado aplicar a lo largo de su vida. Al ciclista colombiano las barreras de las lesiones han parecido desvanecerlo. Sin embargo, con fuerza y amor propio demostró que vencer las complejidades es como escalar una montaña europea.

El pedalista bogotano no estará en la Vuelta a España como se esperaba debido a la mononucleosis que padece. Su equipo, Mitchelton-Scott, confirmó que el deportista se encuentra en recuperación y por esa razón no hará parte de la magna ibérica.

KienyKe.com se comunicó con Jairo Chaves, padre del ciclista, para conocer su estado físico y emocional.

“Es un virus complicado que al parecer no desaparece del cuerpo al 100% y por eso no participará en carreras hasta que no esté en condiciones”, señaló Chaves.

¿Qué es mononucleosis?

Respecto a la fortaleza mental de su hijo, resaltó que “hace parte del deporte y hay que aceptarlo porque un ciclista siempre se puede lesionar. Son cosas que pasan. A Egan Bernal le sucedió también”.

“Básicamente todo depende del cuerpo médico, nadie más puede decir cuándo volverá. Está en controles y cuando le den de alta para competir lo podrá hacer. Por ahora él sigue su preparación como siempre”, apuntó.

Audio con Jairo Chaves

Esteban ha tenido que sufrir fracturas, ver de frente la frustración por no lograr los resultados y eso no ha nublado su carrera porque siempre tiene la esperanza de salir adelante.

“No es la primera vez que le sucede y se recupera para continuar con sus competencias”, señaló Chaves.

Lo más importante para el ciclista es estar 100% físicamente para regresar lo más pronto posible a la carreras más importantes del mundo.

En 2019 seguramente el ciclista tendrá su ojo puesto en el Giro de Italia o Tour de Francia. Este año será de aprendizaje y de continuar demostrando por qué es el ‘Chavito de América’.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO