Esteban Chaves triunfó en Australia

4 de febrero del 2018

El ciclista terminó en el puesto 11 de la cuarta y última etapa de la competencia.

Esteban Chaves triunfó en Australia

@HeraldSunTour

El ciclista colombiano, Esteban Chaves, obtuvo el título de la edición 65 del Herald Sun Tour de Australia que finalizó este domingo.

El bogotano de 28 años terminó en el puesto 11 de la cuarta y última etapa de la competencia, y aseguró el primer lugar de la clasificación general, luego de su importante victoria en solitario el sábado pasado en la tercera jornada de la carrera más antigua del país oceánico.

“Es una sensación muy agradable ganar aquí en nuestra carrera de casa”, dijo Chaves. “El equipo lo hizo realmente bien, muchas gracias a todos los muchachos por todo lo que hicieron para la clasificación general. Uno, dos, tres, es increíble. Este es un gran comienzo de temporada” aseguró a los organizadores del evento.

El podio final lo completaron sus compañeros de equipo, Cameron Meyer y Damien Howson, segundo y tercero, respectivamente.

De esta forma, Chaves alcanza su primer título oficial de 2018 y entra al cuadro de honor de ganadores del certamen junto a los vencedores del Tour de Francia Chris Froome y Bradley Wiggins.

Desde el año pasado el deportista anunció que este año competirá en el Giro de Italia y la Vuelta a España. El 2017 fue un año de aprendizajes para Chaves que compitió en el Tour de Francia ocupando el puesto 62, mientras que en la Vuelta a España terminó en la posición 11.

Clasificación 4ta etapa

1. Sam Crome (Bennelong SwissWellness)

2. Cameron Meyer (Mitchelton-SCOTT)

3. Ruben Guerreiro (Trek-Segafredo)

Clasificación General

1. Esteban Chaves (COL/Mitchelton-SCOTT) 18h.34:09

2. Cameron Meyer (AUS/Mitchelton-SCOTT) (+26)

3. Damien Howson (AUS/Mitchelton-SCOTT) (+39)

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO