Esteban Chaves renovó con el Mitchelton Scott

11 de octubre del 2019

Restan tres ciclistas colombianos que aún no tienen contrato para el año 2020.

Esteban Chaves renovó con el Mitchelton Scott

El desahogo de Esteban Chaves al obtener su primera victoria de la temporada.

Esteban Chaves, que se ha caracterizado por ser líder y referente en el equipo australiano Mitchelton Scott ha firmado por dos temporadas más y seguirá al lado de los hermanos Adam y Simon Yates. El colombiano tuvo un buen 2019 con el Giro de Italia.

El corredor bogotano de 29 años seguirá hasta el 2021 y espera demostrar que luego de diversos problemas médicos ha regresado para poder ganar el Tour de Francia, como su mayor sueño y seguir siendo ejemplo de vida para ciclistas colombianos con su Fundación Esteban Chaves.

Lea también: Nairo Quintana por fuera del Giro de Lombardía

“Quiero seguir haciendo historia con el equipo como lo hemos hecho en el pasado, también quiero ayudar a los nuevos y seguir aprendiendo de los mayores. Quiero continuar con mi contribución a esta organización”, confesó Chaves en la página oficial del Mitchelton Scott.

Chaves goza de la confianza de sus compañeros de equipo y con la director deportivo que ve en el corredor colombiano más fuerza para ganar las carreras de las próximas temporadas. Cabe mencionar que Esteban Chaves estará en el Giro de Lombardía.

“Hay muchos aspectos positivos que sacar de esta temporada para Esteban. Su salud ha sido muy buena este año y sabemos que cuando pueda volver al nivel en el que es capaz de competir, podrá ganar en cualquier carrera del calendario”, confesó Matt White.

Ciclistas colombianos sin contrato para el 2020

Sin terminar la temporada ya varios equipos han movidos sus fichajes para la temporada 2020, sin embargo hay tres ciclistas colombianos que aún no definen su futuro y que podrían ser importantes tanto como gregarios y ayudar al jefe de filas.

Carlos Alberto Betancur Gómez, de 29 años aún no define su continuidad con el Movistar Team. Se conoce que la última carrera del año para este equipo español es el Giro de Lombardía y el corredor ha tenido buenos resultados tanto en el Mundial de Ciclismo como en otras carreras a lo largo del 2019.

Sebastián Henao aún no sabe si seguirá compartiendo equipo al lado de Iván Ramiro Sosa y Egan Bernal. El corredor ha tenido más relevancia a la hora de participar en diferentes carreras y apoyar a sus connacionales.

Hernando Bohórquez, que está con el Astana de Miguel Ángel López tampoco ha conocido si seguirá con esta escuadra que ha sido revelación por su combatividad en las diferentes carreras.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO