Esteban Chaves y su debut en Campeonatos Nacionales

11 de enero del 2020

Además también estará en el Tour Colombia 2.1

Esteban Chaves y su debut en Campeonatos Nacionales

foto: instagram esteven chavez

Esteban Chaves del Mitchelton Scott estará por primera vez en los Campeonatos Nacionales de Ruta que se realizarán en el departamento de Boyacá.

El ciclista bogotano será el jefe de filas de la Selección Colombia en esta competencia que será el comienzo de la temporada de ciclismo en el país el próximo 19 al 22 de enero.

Lea también: De Rigoberto Urán a ‘Rigurú

“Estoy muy emocionado de comenzar en Colombia. Será la primera vez que represente al equipo en mi país, nunca he corrido como profesional aquí en Colombia, por lo que comenzar la temporada en Colombia será increíble”, confesó Chaves en la página oficial del equipo.

Chaves compitió en los campeonatos nacionales pero en la versión Junior en el 2013, pero esta vez lo hará de manera profesional por lo que los asistentes y seguidores están a la expectativa.

“El circuito es muy, muy difícil, tiene más de 200 kilómetros, es bastante montañoso y está en altitud. Tal vez tengo la oportunidad de ir a la camiseta, pero hay muchos corredores fuertes aquí, con equipos fuertes, mientras estaré solo. Así que es un poco una lotería, pero estaré listo y nunca se sabe”, sentenció.

De igual manera, Chaves seguirá en el país puesto que también estará en el Tour Colombia 2.1 que se realizará en febrero.

“También es mi primera vez en el Tour de Colombia, y estoy muy emocionado porque este año la carrera terminará en mi ciudad natal y en mis carreteras de entrenamiento”,  dijo Chaves. “Conozco todas las últimas dos etapas como la dorso de mi mano, así que es bastante emocionante”.

Participación de Esteban Chaves 2020

Campeonatos Nacionales de Ruta

Jueves 30 de enero: Contrarreloj
Domingo, 2 de febrero: Carreras

Tour Colombia 2.1:

martes 11 de febrero: Etapa 1 (TT), Tunja – Tunja, 16,7 km
Miércoles 12 de febrero: Etapa 2, Paipa – Duitama, 152,4 km
Jueves 13 de febrero: Etapa 3, Paipa – Sogamoso, 177,7 km
Viernes 14 Febrero: Etapa 4, Paipa – Santa Rosa de Viterbo, 168.6 km
Sábado 15 de febrero: Etapa 5, Paipa – Zipaquirá, 174.9 km
Domingo 16 de febrero, Etapa 6, Zipaquirá – El Once, 182.6 km

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO