Esteban Chaves: “Chris Froome es humano”

Esteban Chaves: “Chris Froome es humano”

28 de agosto del 2017

Este Lunes se lleva a cabo el primer día de descanso de la Vuelta a España y, como es costumbre en las carreras grandes del ciclismo, los ciclistas hablaron con los medios de comunicación para dar sus impresiones de la competencia.

Esteban Chaves, mejor colombiano en la clasificación general, manifestó a la prensa que Chris Froome es una bestia en los pedales. Sin embargo, espera un tropiezo del británico para luchar por el primer puesto de la carrera ibérica.

“Froome está muy fuerte y su equipo controla la carrera, pero es un ser humano y puede mostrar momentos de debilidad. Si llega esa situación habrá que aprovecharla, pero tiene que llegar ese día”, afirmó el pedalista bogotano. 

‘Chavito’ sabe que en la montaña tendrá  que enfrentarse al líder del Sky, batalla que mano a mano que debe ganar para que sus opciones sigan vivas. 

“Las etapas ahora serán diferentes. Ya no van a ser tan explosivas, serán de esfuerzos más continuados, entre 40 y 50 minutos de esfuerzo. A ver cómo responden las fuerzas y las piernas”, apuntó Chaves. 

Los hermanos Yates, Adam y Simon, son los compañeros más importantes del colombiano en el Orica Team. Los británicos serán esenciales en el objetivo de Esteban porque los gregarios de Froome marchan como un tren en los ascensos impulsando a su líder en los últimos kilómetros de las jornadas.

“Estamos contentos con el desempeño de Adam y Simon. Seguiremos trabajando para aprovechar cuando se dé el momento”, puntualizó el ‘escarabajo’.

Chris Froome ganó la etapa de la Vuelta a España y dio un golpe de autoridad a sus demás rivales que ya se ubican a más de un minuto. Chaves fue el único adversario que siguió la rueda del británico para no perder más tiempo. En las próximas jornadas el bogotano deberá arriesgar y atacar al vigente campeón del Tour de Francia.