Así será el regreso de Esteban Chaves

Así será el regreso de Esteban Chaves

16 de octubre del 2018

Esteban Chaves en la temporada solo participó en el Giro de Italia. Se destacó en varias etapas de la carrera, sin embargo por problemas de salud por el polen decidió abandonar la competencia. En medio de su recuperación contrajo mononucleosis por lo que estuvo fuera de competencia dos meses. El regreso del ciclista bogotano esta proyectado para el 2019 según su equipo el Mitchelton Scott.

El director del equipo australiano confesó cómo ha sido la recuperación de Chaves que espera tener una buena temporada y destacarse al igual que sus compañeros, los hermanos Yates.

“Ha regresado a los entrenamientos hace un tiempo. Estuvo dos meses totalmente alejado de la bici y, en agosto, volvió a rodar con mucha calma. Tenemos un plan, pero con estas cosas, hay que ir semana a semana”, comentó Matt White al diario especializado CyclingNews.

Chaves se ha destacado al ser subcampeón del Giro de Italia en el 2016, mientras que en la Vuelta a España de ese mismo año quedó en el tercer lugar.

“Hemos sido muy cautos con su regreso pero, por supuesto, tenemos objetivos y creemos que puede volver a su mejor nivel”, puntualizó White.

El colombiano ha subido fotos en sus redes sociales sobre su regreso a la bicicleta y los lugares en el país para hacerlo en compañía de su hermano y amigos del equipo.

“Puede iniciar la próxima campaña en Australia en enero, o en Colombia en febrero. Tiene que competir temprano y luego viajará a Europa para marzo. Lo importante es que esté sano”, puntualizó.

Ver esta publicación en Instagram

Sunshine!! [email protected]

Una publicación compartida de Mitchelton-SCOTT Cycling Team (@estebanchavesbta) el