Van Avermaet se impone en la llegada Chera

instagram

Van Avermaet se impone en la llegada Chera

8 de febrero del 2019

La tercera etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana dejó como ganador al ciclista belga Greg Van Avermaet. El corredor del Team CCC completó los 194 kilómetros de recorrido entre los municipios de Quart de Poblet y Chera con un tiempo total de 5 horas y 16 segundos.

A pesar del paso fuerte que llevaba la fuga de la jornada, el pelotón, comandado por los equipos favoritos al título, logró capturar a los escapados faltando siete kilómetros a meta. Al final, la etapa se definió en un reducido esprint en donde Van Avermaet se impuso a Matteo Trentin del Mitchelton-Scott y a Luis León Sánchez del Astana.

El corredor noruego Edvald Boasson Hagen del Team Dimension Data continúa como líder de la clasificación general. Alejandro Valverde, defensor del título, se ubica en la sexta posición a 14 segundos del líder.

El colombiano Sergio Higuita del Team Euskadi completó una destacada actuación y ocupó el sexto lugar de la fracción. Por su parte, Esteban Chaves perdió más de tres minutos tras entrar en la posición número 66. Al parecer el trabajo realizado durante la segunda etapa para ayudar en la victoria de su compañero Matteo Trentin, le pasó factura al ciclista bogotano. En la clasificación general, Higuita es 38vo a 1’08’’ y Chaves es 62vo a 3’37’’.

La Vuelta a la Comunidad Valenciana continúa este sábado con la disputa de su quinta etapa. En total, serán 188 kilómetros de un recorrido con inicio en Vila-Real y final en Alcalá-Alcossebre con tramos de alta montaña incluidos.

Altimetría de la quinta etapa de la Vuelta a la comunidad Valenciana: